En el año que acaba de finalizar el teletrabajo irrumpió en la vida de millones de personas para garantizar la continuidad de negocio. En 2021 algunas empresas tienen previsto la vuelta a las oficinas de manera paulatina, pero muchas otras pretenden incrementar esta nueva modalidad laboral. Concretamente el 15 % de las organizaciones encuestadas por Sage en su último estudio tiene planes para aumentar en trabajo remoto en sus compañías.
El ahorro de tiempo en los desplazamientos, poder hacer recados y ponerse al día con las tareas del hogar entre reunión y reunión son algunos de los beneficios que reconocen los empleados en el segundo estudio de CyberArk sobre el trabajo remoto. Pero dicho informe también muestra algunos retos que se desprenden del teletrabajo como, por ejemplo, los problemas tecnológicos para conectarse a los sistemas y recursos operativos (78 %), las interrupciones de la familia y las mascotas (45 %), el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (43 %) o el “cansancio del Zoom” (34 %).
Además, están los desafíos relacionados con la seguridad para acceder a los datos corporativos. Y es que el 67 % de los encuestados por CyberArk ignora las políticas de seguridad corporativas. Mientras que el 82 % asegura que reutiliza contraseñas, lo que supone un 12 % más que el anterior estudio realizado por la compañía, informe que se publicó en primavera.
Y usted…