miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal Así será 2020 para… Tech Data

Así será 2020 para… Tech Data

transformación digital - Newsbook - Madrid - España

La oferta de compra de Tech Data por parte de Apollo que, probablemente, será una realidad en la primera mitad de este año, marcará el paso del mayorista en este 2020. Paulí Amat, country manager de Tech Data España, asegura que les va a permitir ser una compañía mucho más ágil. “Vamos a seguir trabajando en la transformación digital de nuestros clientes y en la propia”, asegura.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

En España seguiremos creciendo por encima de lo que esperamos lo haga el mercado, repitiendo la situación de los últimos años en la que hemos hecho crecer nuestra cuota de mercado. Además, los grandes temas políticos que han estado afectando a los mercados en este último año parece que se clarifican, desde la formación de un gobierno en España, pasando por la realización del Brexit y algunos pasos dados para reducir las tensiones comerciales entre las grandes potencias económicas.

En el caso concreto de Tech Data, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

La oferta de compra de nuestra compañía por parte del fondo Apollo, que probablemente será una realidad en la primera mitad de este 2020, va a suponer un importante impulso a las estrategias de expansión y consolidación de la empresa, acelerando nuestro proceso de servicio y diferenciación, ampliando nuestro porfolio de marcas y servicios, y ofreciendo a nuestros partners un conocimiento, eficiencia y alcance sin rival. Vamos a ser una compañía mucho más ágil y podremos trabajar mejor en una estrategia a largo plazo, no centrados en los requisitos trimestrales de los mercados.

El eje fundamental de Tech Data es «añadir valor» al cliente a través de cuatro conceptos básicos: invertir, fortalecer, transformar y optimizar (negocio volumen y negocio servicios), un horizonte al que podemos llegar mediante inversiones directas o adquisiciones, sobre todo ahora que dispondremos de más flexibilidad, más recursos y mayor libertad de maniobra.

Vamos a seguir trabajando en la transformación digital de nuestros clientes y en la propia, desarrollando y mejorando herramientas, plataformas, procesos y servicios de todo tipo, lanzando nuevas iniciativas a través de programas sencillos de implementar que ofrezcan nuevas oportunidades de negocio.

El mercado está lleno de oportunidades de negocio, tanto en lo que se refiere a las empresas como a los consumidores, y estamos trabajando para ser más influyentes y necesarios. En muchos de estos mercados, como el IoT, estamos en las primeras fases, y por delante hay muchos años.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...