miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… TP-Link

Así será 2020 para… TP-Link

empresa - Newsbook - Madrid - España

El segmento de la empresa, donde cada año van incrementando su presencia, es uno de los apartados que Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link en España, espera que siga creciendo en 2020. También espera un buen comportamiento en el mercado de operadores y su migración hacía soluciones GPon. Por último, el área del hogar digital también espera que siga desarrollándose este año.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Resulta difícil hacer una previsión de cómo se comportará la economía, y en particular el segmento tecnológico, debido a la reciente formación de un gobierno que, evidentemente, va muy unida a la inversión que pueda hacer la Administración Pública.  Buena parte de la facturación de este mercado viene de organismos públicos e incluso de subvenciones a empresas para la mejora de su parque IT. Tras un tiempo con los presupuestos prorrogados, aventurarse a hablar de más de un 2 % dentro del sector sería pura especulación o un gran ejercicio de imaginación. Todos los elementos que componemos este mercado esperamos y deseamos una formación de gobierno de manera urgente, lo que permita al menos tres trimestres de normalidad.

En el caso concreto de TP-Link, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Hay varias áreas de posible desarrollo de cara al 2020. Como puntos prioritarios seguimos hablando de crecimiento en el área de empresa, donde cada año incrementamos nuestra presencia. Del mismo modo, el mercado de operadores y su migración hacía soluciones GPon puede suponer un negocio con un buen crecimiento. Por último, y muy relacionado con las propias tendencias del mercado, esperamos un salto en nuestras soluciones de smarthome, lo que podría ayudar a un incremento en el área de smartphone y de nuestras soluciones KASA.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...