La protección de los datos sigue siendo prioridad absoluta para las organizaciones. Según el último Índice Global de Protección de Datos 2022 (GDPI) de Dell Technologies, publicado el pasado mes de diciembre, los mayores riesgos a los que deben enfrentarse tienen que ver con las amenazas constantes, con el ransomware a la cabeza, las interrupciones del servicio y las pérdidas de datos. Al 67 % de los encuestados les preocupa que las medidas de protección de las que disponen no sean suficientes para hacer frente a los ataques y el 70 % reconoce que, con la extensión del teletrabajo, su organización está más expuesta a la pérdida de datos.
Data Domain es uno de los sellos bajo los que Dell Technologies acuña sus soluciones de protección de datos, válidas para dar respuesta a estos retos. Incluye un abanico, amplio y adaptable, de dispositivos, en los que el software, como explica Daniel del Rey, preventa en Arrow para Dell Technologies, es pieza esencial. “Se asegura la protección, sin importar dónde reside la información, bien sea en las instalaciones de las empresas, en entornos virtuales o en la nube”.
Data Domain Replication, Data Domain Boost y Data Domain Encryption se presentan como la triada de la marca dedicada a la protección, con funciones que abarcan la replicación, la recuperación y la encriptación de los datos.
Con DD Replication, las empresas, como recuerda del Rey, cuentan con una solución de replicación de datos avanzada que “reduce su coste y su complejidad para mejorar la prevención y la preparación para la recuperación ante desastres”. DDBoost, por su parte, ofrece un nivel avanzado de integración con las aplicaciones que permiten una copia de seguridad. “Supone una enorme mejora del rendimiento durante este proceso”. Por último, DD Encryption se presenta como “la primera solución de encriptación de datos en reposo para almacenamiento con deduplicación del sector”.
Una oferta, completa, que se arma como un valioso argumento de venta para el ecosistema de socios de Arrow, mayorista de referencia de Dell Technologies.