Los profesionales de sector tecnológico se enfrentan en su actividad diaria a numerosos retos tanto si trabajan para una empresa como si son autónomos. Los consultores IT, al igual que otros perfiles dentro del sector, no solo tienen que ofrecer un servicio excelente, sino que tienen que responder por los posibles errores o negligencias y otros problemas que durante el desempeño de su labor puedan generar un perjuicio a sus clientes.
Ante un incidente como puede ser una pérdida de documentos, un incumplimiento involuntario del contrato, una infracción de los derechos de la propiedad intelectual o un daño causado por un empleado de manera voluntaria, el profesional puede contar con una cobertura que cubra los costes económicos derivados de una posible reclamación y que le permita continuar con su actividad habitual. Sin embargo, en muchos casos, no saben que hay un seguro de responsabilidad civil profesional que les ayuda en estas situaciones.
Hiscox es un grupo asegurador internacional, que cotiza en la bolsa de Londres y desde 2005 opera en España. En sus casi 30 años de actividad ha desarrollado un “know how” específico que le permite ofrecer coberturas diferentes. Y para todos los consultores IT ha desarrollado un seguro de responsabilidad civil personalizado, que responde a las necesidades específicas de esta actividad y que está respaldado por su equipo de expertos en este mercado.
El seguro de responsabilidad civil para consultoría IT de Hiscox es la mejor manera de protegerse ante una reclamación de terceros, especialmente para hacer frente a los honorarios legales tan costosos, y para cumplir con la exigencia, cada vez más frecuente, de algunos clientes de contar con un seguro de este tipo como requisito para poder trabajar con ellos.