Las pymes son un blanco tremendamente rentable para los ciberdelincuentes. Unas empresas que deben hacer frente a idénticas amenazas que las grandes compañías, pero que cuentan con unos recursos mucho más reducidos. En la larga lista de riesgos, destacan el phishing, la ingeniería social, los ataques a la cadena de suministro o el ransomware; sin duda, el método más utilizado por los ciberdelincuentes, que supone la amenaza más importante para el 80 % de las pymes.
Para blindar sus sistemas y hacer frente al complejo panorama de amenazas, la premisa fundamental es la prevención, no la detección. Por ello, si la pyme carece de recursos para armar una buena defensa, la mejor vía de protección es un servicio de seguridad gestionada que garantice un buen blindaje, no solo en sus instalaciones, sino también cuando los empleados desarrollan su trabajo fuera de la oficina.
V-Valley, en colaboración con Check Point Software, ha diseñado un completo servicio de seguridad gestionado para pymes. Una propuesta basada en un estudio previo de qué necesita la pyme, la definición e implantación del proyecto, con las soluciones que mejor se adapten a su perfil; y un servicio de soporte para cubrir las posibles consultas o incidencias. Un servicio que incluye servicios de financiación a medida que permiten su implantación y desarrollo a un interés cero durante 12 meses.
La oferta de Check Point Software exhibe un componente integral que abarca desde la protección perimetral hasta la seguridad de los dispositivos de los empleados, el correo electrónico y las herramientas de colaboración de las que hacen uso las empresas. Para facilitar su implantación, V-Valley ha definido diferentes paquetes que incluyen una combinación de estas soluciones, con foco en la seguridad perimetral (paquete Spark), en la protección de ordenadores y servidores (paquete Endpoint), en la protección del correo electrónico y de las herramientas colaborativas (paquete Email), en la seguridad de móviles y tabletas (paquete Mobile), en la protección de ordenadores, servidores, correo electrónico y herramientas colaborativas (paquete Full Endpoint) y en la seguridad perimetral, protección de ordenadores, servidores, correo electrónico y herramientas colaborativas (paquete Integral). Un abanico de opciones que se completa con proyectos a medida, en el caso de que la pyme lo solicitara.