Tech Data ha anunciado que invertirá 750 millones de dólares durante los próximos cinco años en iniciativas de transformación digital para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Este anuncio ha coincidido con el cierre de su compra por el grupo inversor Apollo. Una operación que otorga a Tech Data una valoración aproximada de 6.000 millones de dólares e incluye una inversión de capital de 3.750 millones de dólares por parte de Apollo.
“La adquisición de Tech Data por parte de fondos de Apollo es un hito trascendental, y su apoyo a nuestro compromiso multianual de recursos refuerza nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo”, destacó Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data.
El plan de inversión contempla la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube, diseñados para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Tech Data y servir a los mercados tecnológicos y a los modelos de consumo emergentes.
«Continuamos ejecutando la estrategia de transformación de nuestra compañía en una que defina, en nuestra industria, un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural. Creemos que Apollo será un socio inestimable que nos ayudará a potenciar a nuestros socios de canal, para llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar», añadió Hume.
«Esta inversión que se va a efectuar durante los cinco próximos años, ayuda a garantizar que la empresa disponga de los recursos necesarios para poner en marcha un ambicioso programa de modernización e innovación digital que transformará la forma en que presta servicios a los socios del canal y a los empleados», recalcó Robert Kalsow-Ramos, private equity partner de Apollo.