jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Canal Tech Data aspira a ser «el portal cloud del canal»

Tech Data aspira a ser «el portal cloud del canal»

Tech Data quiere llevar el modelo de negocio en la nube al canal y para lograrlo ha hecho una gran inversión tanto en recursos humanos como en el desarrollo de un software propio que facilite la comercialización de los servicios cloud. El objetivo, con la vista puesta en el futuro, es convertirse en «el portal cloud del canal», según explicó Oriol Cornudella, managing director de Tech Data en Iberia.

El mayorista se ha aliado con dos especialistas en cloud para configurar esta propuesta: IBM, con su platafoma SoftLayer de infraestructura como servicio, y la empresa S&M Cloud, dedicada a los servicios en la nube.

SoftLayer y S&M Cloud

Ha elegido la plataforma SoftLayer de IBM porque aporta una infraestructura cloud de alto rendimiento con una amplia variedad de opciones y servicios. La oferta de soluciones como servicio se sustenta en su red de 41 centros de datos y se caracteriza por asegurar al cliente que sus datos están alojados en el lugar y del modo que necesita.

Angel Moreau, directora de Cloud en IBM España, subrayó que su plataforma combina máquinas virtuales y servidores dedicados para aportar flexiblidad a los clientes y además sus precios son muy competitivos. La directiva también destacó que la alianza con Tech Data juega un papel fundamental para llevar esta oferta a las empresas de todos los tamaños.

El otro pilar de la propuesta de Tech Data es el servicio que proporcionará a sus resellers mediante la empresa S&M Cloud. Esta compañía nació en el año 2013 para dedicarse a los servicios en la nube, como explicó Luis A. Alonso, service & sales manger de esta  compañía. Pertenece a la multinacional S&M Services y su trabajo se centra en implantar y migrar sistemas a entornos cloud.

A través del acuerdo con Tech Data, esta compañía acompañará al canal en el mundo cloud, facilitándole todo el proceso de implantación y desarrollo de los servicios desde la consultoría hasta la migración e implantación con sentido «común y del equilibrio», según resaltó Alonso.

StreamOne

En el corazón de esta propuesta cloud se sitúa StreamOne, la plataforma de aprovisionamiento cloud de Tech Data que se integrará con SoftLayer para que el canal pueda vender el paquete de soluciones que el cliente final requiera. Según explicó Martí Figols, director de soluciones cloud de Tech Data Iberia, StreamOne permite gestionar todo el ciclo de vida de los servicios desde la prueba hasta la compra pasando por la provisión y la facturación. La principal ventaja es que facilita al reseller el control del servicio y la gestión del mismo, ya que puede aplicar su margen y sus servicios en la factura que entrega a su cliente.

Según indicó Figols, la filosofía de Tech Data es que la nube sea una manera más de comprar tecnología y cree que es un terreno en el que tanto el mayorista como el resto de figuras de canal tienen espacio para hacer negocio.

Tech Data confía en consolidar este nuevo modelo de negocio y aunque todavía tiene un peso pequeño en su facturación —1 millón de euros en el mercado ibérico— cada trimestre crece a triple dígito. El mayorista ha preparado un nuevo equipo de comercial dentro de su división Azlan para impulsar este proyecto  y está preparando otra serie de recursos de formación, englobados en la Cloud Academy, para ayudar a sus socios a entrar en este negocio.

Al mismo tiempo ha identificado a los socios de perfil MSP que podrían estar interesados en este tipo de servicios y está preparando la versión en español de su site dedicado al cloud.

Además, presentará a sus socios esta nueva propuesta en el evento Metic Madrid especialista 2015, que celebrará el día 19 de noviembre en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado