Aunque ya formaba parte de su estrategia desde hace tiempo, como no podía ser de otra manera, Tech Data se subirá irremediablemente a la nube. “Es nuestra gran apuesta”, aseguró Paulí Amat, country manager de Tech Data España.
La estrategia se arropa en una nueva división, anunciada en Metic, que estará dirigida por Martí Figols como director de soluciones cloud que también formará parte del comité de dirección. La apuesta también se refleja en el equipo humano: 7 personas incrementarán la fuerza comercial para la nube. “Y habrá más incorporaciones”, aseguró.
Uno de los ejes de la iniciativa es la herramienta de gestión y agregación de productos cloud para los distribuidores, StreamOne. “Incluirá el modelo de pago por uso y la personalización”, señaló Amat.
El otro eje, esencial, es la oferta. La marca acaba de suscribir nuevos contratos: Microsoft CSP e IBM SoftLayer. “Y habrá más”, avanzó. “Precisamente una de las tareas de Figols es seleccionar y definir los proveedores que formen parte de la oferta”.
La marca ha puesto un programa de canal enfocado en el desarrollo de los MSPs (integrado en Azlan). Se trata de una iniciativa multifabricante que se encargará de la venta de infraestructura y soluciones. La otra propuesta de valor tiene que ver con los ISVs que contarán con programa propio, ISValue, centrado en su mayor parte en el desarrollo del software de gestión.