Toshiba quiere crecer en el segmento de los equipos 2 en 1 y convertibles por el potencial de crecimiento que presentan. En la actualidad, este tipo de dispositivos acaparan el 10 % de las ventas de portátiles en España; y la previsión es que sea el segmento que más crezca en 2016. Para impulsar sus ventas en este apartado ha presentado dos nuevos modelos: el Satellite Radius 12 y el Satellite Click 10
El primero es un ultrabook convertible Full HD de 12,5″, 350 NT de brillo y tecnología Corning Gorilla Glass NBT. En un cuerpo de 23,5 mm de grosor y 1,32 kg de peso encierra un procesador Intel Core TM i7 de sexta generación, un disco de estado sólido de 256 GB y RAM de 8 GB e incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad tipo C de 2º generación. Funciona con Windows 10 y gracias a su bisagra giratoria de 360º permite cinco modos de uso diferentes: portátil, tableta, tabletop, presentación y audiencia. Su batería ofrece una batería de hasta 8 horas de autonomía.
La otra novedad, el Satellite Click 10, se transforma de portátil a tableta con un solo clic, está indicado para usuarios que buscan un segundo equipo. Cuenta con una pantalla de 10,1″ WXGA e integra un procesador Intel Atom. Este modelos pesa solo 1,1 kilogramos como portátil y 552 gramos como tableta. Además ofrece más de 15 horas de autonomía.
La compañía ofrece con estos dos equipos la nueva garantía «Toshiba Pase lo que Pase», que se ha lanzado para celebrar el 30ª aniversario del lanzamiento del primer portátil. Esta garantía, que está disponible para los consumidores que compren cualquiera de los portátiles o 2 en 1 de consumo —Satellite, Qosmio, Kira y Chromebook—, equivale a un precio medio en el mercado de 150 euros y contempla la extensión gratuita de un año adicional a los dos de los que disponen de serie estos equipos, protección contra roturas accidentales, robo o pérdida de datos.
Esta garantía estará disponible hasta el próximo 31 de marzo y para disfrutarla será obligatorio registrar el producto en la web durante los 14 días posteriores a la compra.