jueves, agosto 13, 2020
Inicio Canal “Nuestra capacidad de reinventarnos y de empujar el cambio nos ha llevado...

“Nuestra capacidad de reinventarnos y de empujar el cambio nos ha llevado al liderazgo a nivel mundial”

En 2019 Ingram Micro ha cumplido cuatro décadas en el mercado del mayoreo. “La Ingram de ahora tiene poco que ver con la Ingram de hace 40 años”, recuerda Jaime Soler, vp y country manager de Ingram Micro en España y Portugal. “La capacidad que tenemos de reinventarnos y de empujar el cambio nos ha llevado al liderazgo a nivel mundial”, completa.

En España, el mayorista pretende concluir el año con un crecimiento del 8 %.Ha sido un año de ajuste”, valora. En el segmento más vinculado con el volumen, recuerda, donde se manejan unas rentabilidades muy ajustadas, la filial podría haber crecido más; sin embargo, han apostado por una política más ajustada en la que se primara el valor. “Ha sido en la venta de soluciones donde hemos puesto muchísimo más énfasis y donde hemos estado creciendo muy por encima del mercado”.

Sus buenos resultados en el segmento de la pyme han sido vitales. Su apuesta por este mercado lleva el nombre de SMB Machine. Casi 1.500 distribuidores se han adherido a este programa con un crecimiento del 43 % en el negocio. “Hemos conseguido convertirnos en el mayorista líder en cobertura de mercado, aumentando la fidelidad de los distribuidores”, explicó Soler. El mayorista destinó 100 millones de euros para ayudar al canal en la financiación de sus proyectos.

Soler también destaca el mercado vinculado con los smartphones, en el que han consolidado su liderazgo, con una cuota de mercado del 25 %. “Hicimos una apuesta importante por este mercado, incorporando hace dos años a un equipo muy competente, lo que nos está permitiendo lograr unos resultados increíbles”. Junto al área de la telefonía, en este mercado vinculado con el volumen, también son destacables las cuotas del área de los portátiles, en la que la cuota de mercado alcanza el 16 % o el crecimiento del 50 % cosechado en el área de los accesorios.

El área del valor, que suma el negocio del centro de datos con los diferentes verticales (AVPro, DC/POS, seguridad física…) sigue creciendo por encima del mercado. Soler recuerda que el mayorista ha invertido en todas ellas, con especial foco en el área de la seguridad, en el que el mayorista ha abierto un centro experto en Ámsterdam, que se ha unido al que tenía en Dubai. “Pretendemos que el peso del área de valor vaya creciendo y ganando un espacio mucho mayor dentro del negocio de Ingram Micro en España. Tenemos planes muy ambiciosos para el próximo año en este apartado”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado