domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Canal El valor de Ingram Micro sigue exhibiendo crecimiento

El valor de Ingram Micro sigue exhibiendo crecimiento

negocio valor - Newsbook - Madrid - España

El negocio relacionado con el centro de datos (Advanced Solutions) y el grupo que conforman los verticales (DC/POS, AV/Pro, comunicaciones unificadas y colaboración y seguridad física) dan forma al negocio de valor de Ingram Micro que, un año más, según se desveló en la decimoctava edición del Simposium, sigue gozando de crecimiento. Ahora bien, la última recta del año, marcada por la inestabilidad política y económica que rige en España, puede pintar un cierto parón, debido a la falta de inversión en el ámbito de la Administración Pública.

Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro, explicó la tendencia, cada vez más clara, que tiene esta área de valor hacia las fórmulas de la venta como servicio. En 2018, mientras que negocios tradicionales como los servidores, el almacenamiento o las redes crecían, en el mercado, un 27, un 14 y un 7%, respectivamente; las fórmulas “como servicio” se elevaban un 36 %. Unos números que no se repiten este año: los servidores crecen apenas un 2 % y las redes un 6 % mientras que el almacenamiento decrece un 1 %; excepto en el apartado “como servicio” que crecerá, incluso, más, alcanzando un 44 %. “El canal debe centrar su tiro”, recomendó, “para ayudar a las empresas a hacer de la tecnología un pilar de su negocio”. En un mundo cada vez más complejo y con más amenazas para las empresas, “la complejidad se convierte en una oportunidad para el canal”. Pascual señaló que el canal debe trabajar en torno a la seguridad, en proporcionar una mayor automatización de los procesos, en el desarrollo de la nube híbrida o el multicloud; y en saber aprovechar la oportunidad que se abre en el Edge. “El valor del canal está en la solución, en su capacidad de integración, manejando de manera adecuada la complejidad que hay detrás de ella”.

Pascual anunció la creación de una plataforma de retail unificada que permita al canal la creación de soluciones específicas para los clientes. Para darla a conocer está llevando a cabo un road show. Junto a ello, ha creado un panel táctil, interactivo, que se pudo ver en el Simposium, del que ya ha vendido las primeras unidades.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado