domingo, mayo 19, 2019
Inicio Canal NetApp quiere acelerar el crecimiento de sus partners

NetApp quiere acelerar el crecimiento de sus partners

Partners -Newsbook -Netapp- forum - Madrid España

NetApp está trabajando para acelerar el crecimiento de sus partners, aprovechando la oportunidad que presenta el mercado con la transformación digital de las organizaciones. Este fue uno de los mensajes que la compañía transmitió a sus socios en su «Partner Executive Forum 2019», que se ha celebrado en Madrid, durante el 14 y 15 de mayo. El proveedor, a través de sus principales ejecutivos, compartió con sus socios las novedades de su estrategia para los próximos meses.

Alex Wallner, senior vicepresident & general manager de NetApp en EMEA, abrió el fórum explicando las líneas generales de la estrategia de la compañía y las áreas prioritarias para focalizarse. El directivo señaló que su esfuerzo se centrará en tres áreas principales: la transformación digital de las organizaciones, los entornos híbridos multinube y el ámbito del mid market velocity.

Publicidad

 

Kristian Kerr, vicepresidente y responsable de los partners en EMEA, desveló los pasos que dará la compañía junto con su red de socios para aprovechar las nuevas oportunidades que presenta el mercado en entorno las áreas prioritarias. El directivo subrayó que el 90 % del negocio en EMEA se realiza a través del canal y quieren que las cifras del negocio que maneja el canal sigan creciendo.

La estrategia que ha diseñado NetApp se centrará en la capacitación del canal para lograr también su fidelidad. Y, a la vez, sin dejar de trabajar en las áreas en las que son más fuertes como en la tecnología flash impulsará los servicios en la nube, hará foco en la transición de las arquitecturas TI tradicionales al cloud y profundizará en la construcción del modelo Data Fabris, adentrándose en otros campos como la inteligencia artificial o las nuevas aplicaciones empresariales.

 

Mercado español

Esta estrategia se ejecutará en el mercado español, en el que la compañía está cosechando buenos resultados, según adelantaron los responsables de NetApp en España. La compañía, que recientemente estrenó director general, encara tanto la nueva etapa como la nueva estrategia con la tranquilidad de estar bien posicionada en el mercado español y de contar con un canal bien preparado y estable.

Ignacio Villalgordo, nuevo director general de NetApp en España, destacó que su llegada a la dirección general ha estado precedida por un periodo de transición y ahora el reto es continuar con la labor realizada por Maria José Miranda. “Estamos en una compañía extraordinaria. Tiene la mejor estrategia para ayudar a los clientes en la transformación digital en el almacenamiento”, recalcó.

El directivo valoró como muy positivo el año fiscal que acaban de cerrar, destacando que su cifra de crecimiento se acercaría a la del año anterior.

Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp, repasó la evolución del canal en el último año fiscal, resaltando que en nuestro país más del 98 % del negocio se hace a través del canal, lo que confirma que en España la compañía se centra en la venta indirecta.

El responsable del canal en España se mostró confiado en las posibilidades de su red de socios para alcanzar los objetivos propuestos. “Tenemos las armas y herramientas para avanzar en la nueva estrategia”, insistió.  A su juicio, la compañía tiene “el mejor ecosistema de partners que hay en España”.

En el canal actual de NetApp destaca un grupo cercano a los 40 partners que son capaces de ofrecer soluciones y servicios. Además, la certificación y capacitación es otro rasgo de esta red de socios que está compuesta por 7 partners del rango Platinum, 25 Gold y el resto pertenece a la categoría Silver.

Al mismo tiempo, buena parte de su negocio lo está canalizando a través de los service providers, una red que está cobrando importancia dentro de su canal y que representa el 32 % de su volumen de negocio. Dentro de este canal, que supera las 40 figuras, destaca un grupo de 12 grandes empresas.

Los planes de NetApp pasan por continuar impulsando el negocio de estos socios y seguir creciendo en todas las áreas del negocio. Su intención es captar nuevos partners para potenciar la red de distribución en los nuevos ámbitos como el IA, las aplicaciones verticales o el mundo del multicloud. Ahora “el canal es el gran protagonista”, reiteró Torres-Brizuela

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

IA y conectividad protagonizarán la nueva edición de Huawei Enterprise Day

El próximo 16 de mayo se celebrará la tercera edición de Huawei Enterprise Day, uno de los principales eventos tecnológicos del año. Lo principales expertos del país en digitalización, inteligencia artificial y conectividad 5G,...