Toshiba España ha lanzado una nueva Docking Station Thunderbolt 3 para ampliar la conectividad de sus portátiles profesionales ultraligeros de la Serie X. Este dispositivo incluye hasta 13 puertos para conectar al portátil una amplia gama de periféricos como equipos de audio, teclados, ratones, monitores, pantallas o impresoras. Asimismo, permite reproducir en dos pantallas dos señales de video 4K diferentes de manera simultánea.
Esta docking Thunderbolt 3 incluye 2 puertos HDMI, 4 puertos USB 3.0 y 2 más de tipo C, DisplayPort, un mini DisplayPort, además de una salida VGA, LAN y un combo para micrófono y altavoces.
Los portátiles de la Serie X, que consta de los modelos Portégé X20W-D, Portégé X30-D y Tecra X40-D, se conectan a la docking a través de un USB Tipo C que permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 40 Gbps y que, además, sirve para cargar la batería de los equipos mientras están conectados, por lo que no es necesario enchufar el portátil a la fuente de alimentación. Según señala la compañía, con este dispositivo el portátil puede conectarse a dos pantallas 4K y a tres monitores externos extra.