miércoles, junio 29, 2022
Publicidad
Inicio Canal MCR ofrece una propuesta 360º para abordar cualquier proyecto de movilidad

MCR ofrece una propuesta 360º para abordar cualquier proyecto de movilidad

Para MCR la movilidad ha sido el factor que ha transformado el puesto de trabajo, que puede estar ubicado en cualquier sitio. Para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas y para aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el teletrabajo ha diseñado una oferta completa y, además, pone al servicio de sus partners el conocimiento y la especialización del equipo de su división MCR Mobile.

La movilidad es el factor que ha permitido desarrollar un nuevo puesto de trabajo que puede estar ubicado en cualquier lugar y permite al trabajador estar conectado en cualquier momento. A juicio de Alex Cabo, director de MCR Mobile, en los últimos años se ha pasado del puesto de trabajo focalizado en la oficina a estar situado en diferente localizaciones. “En estos últimos años lo que ha conseguido la pandemia es que la gran mayoría de las empresas invierta en equipar a sus trabajadores para que puedan trabajar desde diferentes ubicaciones”.

Esta inversión se ha empleado en renovar el parque de portátiles por nuevos equipos más ligeros y potentes, pero también ha dado una nueva dimensión al smartphone. El responsable de MCR Mobile recalca que “el punto clave ha sido el smartphone. Hasta hace poco era simplemente una herramienta para llamar y mandar mensajes. Ahora con el trabajo en remoto ha cobrado especial relevancia”.

Estrategia para la movilidad

MCR, a través de la división MCR Mobile, que creó justo antes de comenzar la pandemia, está desarrollando una estrategia para dar respuesta a la demanda de dispositivos móviles, potenciando la venta tanto de teléfonos inteligentes como de ultraportátiles profesionales. En estos dos años, la evolución de la división ha sido muy positiva gracias a la propuesta que presentaba y al expertise de MCR.

A pesar de este crecimiento, ha notado en su división la ralentización de la actividad del negocio del canal mayorista durante el primer trimestre, un descenso que Context cifró en un 2 %. El directivo comenta que el retroceso que se ha observado en la parte de portátiles se debe al exceso de aprovisionamiento que se produjo en el último trimestre de 2021, y al que no se ha dado salida durante el primer trimestre de este año.

Sin embargo, en la parte del smartphone, desde el punto de vista de la venta de los canales al cliente final, la situación es totalmente distinta. En el primer trimestre del año se ha crecido un 10 % en la venta en términos de unidades, un incremento que se produce tanto en el mercado libre como en el del operador. Un crecimiento que en términos de valor se sitúa en el 10 % en el mercado libre y en el 14 % en el canal del operador. “Esto pone de manifiesto que el usuario utiliza más al operador, sobre todo, por las facilidades que le da en la parte de fidelización y de financiación a la hora de escoger equipos de una gama superior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here