jueves, junio 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “No entiendo ninguna otra manera de colaborar en remoto y de crear...

“No entiendo ninguna otra manera de colaborar en remoto y de crear contenido que no sea a través de un portátil”

Recién cerrado su primer semestre fiscal el pasado mes de abril, los resultados de HP en el área de la movilidad profesional son positivos. Carlos Marina, responsable de este negocio en la multinacional en España, señala la buena gestión llevada a cabo para asegurar el suministro. Un semestre en el que la marca ha incorporado nuevas tecnologías y plataformas en este crítico segmento, en el que cada vez es más crucial abrazar al dispositivo con atractivos periféricos y una capa de servicios y seguridad.

Tras estos dos últimos años en los que la movilidad ha sido tendencia y se ha instalado, en mayor o menor medida, en la forma de operar de las empresas, ya no hay ninguna duda de que el PC, y sobre todo el portátil, es el rey de los dispositivos personales. “No entiendo ninguna otra manera de colaborar en remoto y de crear contenido que no sea a través de un portátil”, corrobora Carlos Marina. “Es la herramienta adecuada cuando hay que trabajar en equipo o para diseñar determinados flujos de trabajo”. El portátil “es el centro de las comunicaciones profesionales”.

Balance positivo de HP

Recién cerrado su primer semestre fiscal el pasado mes de abril, Marina desvela un buen balance para este apartado de movilidad profesional en HP. “Hemos llevado a cabo una buena gestión, tratando de aliviar al máximo los problemas de suministro. Somos cada vez más predecibles”. Durante este semestre HP ha incorporado nuevas tecnologías y plataformas; con buenos resultados tanto en el sector privado como en el público. “Los números, tanto de sell in como de sell through, nos han acompañado”.

La movilidad profesional es siempre área prioritaria. “Es el dispositivo que hace realidad la productividad y la actividad laboral, pase lo que pase, en cualquier sitio”. HP va a seguir enriqueciendo su actual portafolio, “que es brutal”.

Somos una empresa transparente. Nos gusta compartir la información e intentamos planificar lo máximo posible

Arropar al portátil con periféricos (docking, monitores, ratones, etc.) es muy importante. HP ha armado una unidad de negocio para estos dispositivos que, unidos a la capa de servicios, proporciona una contundente oferta de valor al cliente. “Seguridad y servicios son dos ejes sobre los que va a pivotar la oferta, a lo que se suman las nuevas tecnologías, con soluciones basadas en inteligencia artificial, que van a hacer que la propuesta sea realmente potente”, insiste.

Otro área de posible expansión es el desarrollo de las fórmulas de dispositivo como servicio. “Contamos con una propuesta única en el mercado que hay que seguir enriqueciendo”. Una propuesta en la que el canal es pieza clave. “Debe aportar sus propias soluciones para que pueda acercarse a los clientes con un paquete a su medida”.

Cercanía con el canal

Ante el complejo panorama, Marina asegura que están tratando de trabajar muy cerca del canal. “Somos una empresa transparente. Nos gusta compartir la información e intentamos planificar lo máximo posible”. Su consejo para su ecosistema de distribuidores es sencillo: estar muy próximo a HP. Para tratar de gestionar con la máxima eficiencia los problemas de suministro, Marina desvela que se está trabajando con 12 meses de antelación. “Tratamos de prever cuál puede ser la demanda para que el canal de distribución pueda llegar al mayorista y encuentre suficiente variedad y stocks todos los meses”.

Marina insiste en que el canal mire más allá del dispositivo, aprovechando el foco renovado de la marca en el entorno de los periféricos. “Se trata de un apartado que se trabaja, en muchas ocasiones, de manera reactiva”, adelanta. “Debemos cambiar la aproximación y conducir este negocio de manera más proactiva”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here