MCR ha exhibido su fortaleza y especialización en tecnología para jugar en su evento Gaming Station. En esta nueva edición de su evento anual dedicado al gaming, que se celebró en el Espacio MEEU de Madrid, congregó a más de 200 distribuidores de toda España, quienes tuvieron la ocasión de conocer la oferta con detalle y de compartir impresiones con fabricantes y especialistas en gaming. A través de esta jornada cuyo objetivo es “acercar el mundo del gaming al canal” —según confirmó Eduardo Moreno, director general de MCR— da un paso más para mostrar las oportunidades de negocio que ofrece este segmento del mercado.
El negocio del gaming mueve anualmente 3.500 millones de euros, según datos del último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), lo que demuestra que es un negocio que abre nuevas vías de crecimiento para el canal. En la actualidad, MCR acapara el 45 % del volumen de negocio en España, según explicó Pedro Quiroga, CEO de MCR. Este dato, calificado como importante por el directivo, confirma la apuesta del mayorista por este segmento que le ha convertido en un especialista tanto en la gama de entrada como en la entusiasta y profesional.
En el último año, el mayorista ha continuado reforzando esta propuesta completando todas las categorías de producto y sumando nuevas marcas a su oferta. Por este motivo, su catálogo está completo con los principales fabricantes de PC, mini-PC , portátiles, monitores y periféricos; aunque no descarta sumar alguna marca más.
Esta completa oferta es una garantía para su red de distribuidores, que encontrarán tanto los especialistas, que ascienden a una centena, como el resto de sus clientes que suman 4.500 figuras, productos para todas las necesidades acompañado por el servicio que prestan sus comerciales especializados.
Esta combinación de oferta y servicio es una de las ventajas que ofrece al canal que todavía “tiene mucho miedo” a este negocio, que requiere conocimiento para tener capacidad de prescripción.
Para ayudar al canal a perder este temor, además de este evento anual, el mayorista está colaborando con los fabricantes para impulsar las ventas en el punto de venta físico. Y como confirmó Quiroga, “poco a poco se está consiguiendo”.
La jornada de MCR Gaming Station también sirvió para conocer el estado del mercado de la mano de la consultora GFK con su ponencia sobre la evolución y tendencias del gaming o la mesa-debate sobre el perfil del consumidor del gaming, en la que participaron diversos representantes del sector.