sábado, febrero 22, 2020
Inicio Canal “Los socios más formados son los que más éxito tienen”

“Los socios más formados son los que más éxito tienen”

Más del 40 % del negocio total de Oracle en España se hace con partners. Un porcentaje que señala la importancia, cada vez mayor, que tiene el canal en el negocio de la compañía. “Los crecimientos están siendo espectaculares”, asegura Miguel Salgado, director de canal y de alianzas de la marca. “Son los partners los encargados de aportar el conocimiento del negocio a nuestros clientes”.

La marca acaba de modernizar, el pasado 1 de diciembre, su Oracle Partner Network, la columna que vertebra la estrategia de canal de la multinacional, con el objetivo de acompañar, de la manera más efectiva posible, al socio en su subida a la nube. Un programa que pone foco en el cliente, en la sencillez y transparencia, y, por supuesto, en la capacitación de los socios. “El primer pilar es la simplificación”, insiste. “Y el segundo es el foco en conseguir que los partners sean expertos en conocer la tecnología de Oracle; clave para lograr que las implementaciones sean exitosas”.

El programa presenta una estructura modular que permite a los partners, según su posicionamiento en la nube, elegir tres sendas distintas. A partir de un único nivel, básico, los partners definen su modelo y dónde quieren trabajar. Oracle les ha abierto tres vías de desarrollo en la nube: construcción (si su modelo se basa en productos y servicios construidos e integrados en Oracle Cloud), reventa de productos o desarrollo y despliegue de servicios. “Los partners, en muchos casos, ya están en este formato cloud”, recuerda Salgado. “En función del partner, se orientan a uno u otro track. Ahora bien, los partners están cada vez más interesados en desarrollar el mayor número de tracks”.

Junto a estas tres vías, y conscientes de que todavía hay mucho camino por recorrer en los negocios tradicionales, la marca mantiene un cuarto camino relacionado con las ventas de licencias y de hardware. “Seguimos creciendo en este apartado y debemos aprovechar las oportunidades que se nos abren, incluso, con nuevos partners”.

No olvidó la formación. “Los socios que más formados están son los que más éxito tienen”. El pasado año la marca realizó 33 sesiones de formación, con más de 450 asistentes y más de 130 personas especializadas en tecnología de Oracle.

Mirando hacia el futuro, explicó que el objetivo es mantener el negocio que se está realizando en el apartado de Tecnología y Sistemas; y, sobre todo, potenciar el desarrollo del área SaaS, un apartado en el que el recorrido del canal es más corto. Dos apartados que, sin embargo, no le hacen olvidar que “la mayor oportunidad de negocio para Oracle es cuidar de su canal”.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...