miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal La transformación digital, clave para el éxito del canal este año

La transformación digital, clave para el éxito del canal este año

Transformación digital - Context - Newsbook - canal

El 75 % de los resellers está entusiasmado con las oportunidades que genera la transformación digital este año y la mayoría está invirtiendo en tecnologías relacionadas, aunque no todos son optimistas y queda mucho trabajo por hacer para que los mayoristas puedan apoyar esta demanda creciente, según datos de Context.

El análisis del ChannelWatch, que realiza la consultora en base a una encuesta efectuada sobre 6.500 resellers en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Polonia, la República Checa, los Países Bálticos, Rusia, Turquía y Sudáfrica, revela que los resellers B2B son más optimistas que los del terreno B2C por las oportunidades que ven de la transformación digital.

La demanda de este tipo de proyectos está propiciando que los resellers estén invirtiendo en la nube (49 %), las redes (46 %), la ciberseguridad (38 %) y la optimización del puesto de trabajo (31 %). Al mismo tiempo, un 20 % de los distribuidores han desarrollado su propia propiedad intelectual en áreas como el desarrollo del software y la base de datos, lo que les está situando en una sólida posición para beneficiarse de los proyectos de transformación digital.

En la mayoría de las regiones, los resellers también están vendiendo una combinación de software, hardware y servicios, lo que es otro indicador de la madurez del mercado. Aunque la inversión en transformación digital se está a acelerando en muchos países —liderados por el Reino Unido, Alemania y España— más de la mitad (52 %) de los resellers han señalado que están retrasando la inversión y este porcentaje es más alto en algunos países como Turquía (62 %) e Italia (73 %).

Mette Tripp, directora global de relaciones con el canal, comentó que los obstáculos principales para las inversiones es la falta de comprensión y la renuncia de los reselles a cambiar su modelo de negocio, pero los mayoristas pueden jugar un papel clave para salvar esta barrera del canal.

Según la encuesta ChannelWatch, el 53 % de los resellers señalan que el soporte que prestan los mayoristas por los servicios en la nube es excelente o muy buenos. Los mayoristas tradicionales tienen que competir con la nueva generación de los que han “nacido en la nube”

En el apartado de la educación y formación, que es otro aspecto clave en crecimiento en el terreno de la transformación digital, el 52 % de los resellers señala que el índice de servicio que reciben es bueno o excelente.  Para mantener este nivel de satisfacción, los mayoristas tienen una oportunidad para impulsar la autoformación y el aprendizaje web para superar el coste de este desafío.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...