sábado, agosto 15, 2020
Inicio Canal El canal se muestra optimista ante los próximos 12 meses

El canal se muestra optimista ante los próximos 12 meses

el canal se muestra optimista - Context - Newsbook - previsión 2020

Los distribuidores se muestran más optimistas ante los próximos 12 meses que hace un año, gracias al crecimiento alcanzado en 2019, lo que está fomentando la inversión tanto en las categorías de producto tradicionales como en las emergentes como el IoT, según avanza Context.

El informe anual ChannelWatch, que se ha basado en los resultados de una encuesta a más de 6.500 resellers de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Polonia, La República Checa, los Países Bálticos, Rusia, Turquía y Sudáfrica, detalla que el crecimiento del negocio del canal creció un 3,4 % en los primeros nueve meses de 2019, lo que fue inferior al del año pasado que se cifró en 6,7 %, pero la industria está atravesando un buen momento con la incorporación de nuevos distribuidores al mercado.

El negocio del canal sigue estando en las categorías de producto tradicionales como el PC o los monitores, pero está invirtiendo en nuevas tecnologías incluyendo el smat home, la hiperconvergencia y el centro de datos.

El informe distingue las principales áreas de inversión para los próximos 12 meses tanto en el terreno B2B como B2C. En el ámbito B2B, las principales áreas de inversión serán: el cloud (49 %), la conectividad (38 %), la optimización del espacio de trabajo (31 %), las soluciones para el centro de datos (24 %) y el IoT (18 %).

Los resellers que trabajan en el segmento B2C señalan que el PC (57 %), el software (39 %), el almacenamiento (37 %), los componentes (36 %) y las impresoras (36 %) acapararán la inversión. El PC sigue siendo prioritario, a pesar de la caída de las ventas en unidades en todos los países excepto en Alemania. Esto se debe al foco que se está poniendo en los PC para gaming y en los modelos ultraligeros y portátiles.

Adam Simon, global MD de Context, explicó que “aunque los resellers enfocados al B2B expresan una opinión más optimista sobre el próximo año que los especializados en el B2C, el optimismo se ha fortalecido en toda la región sobre todo en Reino Unido y Alemania; a pesar de que la incertidumbre del Brexit continúa y la desaceleración del crecimiento en Alemania”.

El directivo también señaló que muchos distribuidores han crecido más rápido este año frente al anterior por los esfuerzos que han hecho las empresas para impulsar su transformación digital y la inversión en la nube y el IoT.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado