El 8 de diciembre se descubrió el primer paciente que desarrollaba síntomas de coronavirus en Wuhan, China. Pasadas unas semanas se reportaron los primeros casos del virus a la Organización Mundial de la Salud. Actualmente, casi dos meses después, el número de contagiados asciende a más de 20.400 en todo el mundo y el número de fallecidos a 425 en China.
Este virus se ha convertido en un reto para todos los sanitarios e investigadores que están trabajando a contrarreloj para encontrar la cura. Pero el coronavirus ha atravesado fronteras y no solo geográficas. Ya ha llegado al mundo de la tecnología. Kaspersky ha alertado de la llegada del virus a la red. Sus herramientas tecnológicas de detección han encontrado diferentes archivos maliciosos disfrazados como documentos relacionados con el coronavirus. Una tendencia que seguirá al alza.
La sombra del coronavirus también recae sobre el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. La gran cita del smartphone se podría ver afectada por el virus, pero…