sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Canal La mitad de los distribuidores europeos invertirán en la nube el próximo...

La mitad de los distribuidores europeos invertirán en la nube el próximo año, según Context

Context-Newsbook-Cloud-Channel-Watch-Tai Editorial-España

Casi la mitad (49 %) de los resellers europeos se están preparando para un fuerte impulso de la nube durante los próximos doce meses, con importantes inversiones, para satisfacer la creciente demanda de los clientes para la transformación digital, según muestran los nuevos datos de la encuesta Channel Watch de Context.

El trabajo híbrido que ha surgido en el contexto de la crisis sanitaria encuentra en la nube beneficios como la escalabilidad, la gestión remota, la seguridad integrada y la prestación de servicios a distancia.

Según esta encuesta de Context el 73 % de los revendedores están viendo cómo los clientes aceleran el ritmo de la transformación digital debido a la pandemia, y más de la mitad (51 %) dicen que la nube está impulsando este aumento. De hecho, la mitad de los 6.500 distribuidores encuestados ya venden productos y servicios en la nube. La mayoría, un 53 %, vende entre 1 y 3 soluciones, mientras que el 29,5 % vende entre 4 y 10, y el 17 % vende más de 10 servicios.

En cuanto a la forma de vender las soluciones Cloud, los datos revelan una madurez del mercado con una división al 50 % entre los que aprovisionan manualmente y los que lo hacen de manera automática. Según los expertos en la nube de Context, aquellos que utilizan el aprovisionamiento automático habilitado por los distribuidores tienen un flujo de trabajo mucho más escalable.

«Sabemos que alrededor del 50 % de los revendedores reconocen que la nube es un área vital en la que invertir. Pero ahora es el momento de que amplíen sus carteras y pasen a técnicas de marketing más activas y a la integración de productos», recomienda Chris Vallenduuk especialista en la nube de Context. «Al fin y al cabo, aquí es donde están los verdaderos beneficios y donde la mayoría de los distribuidores están muy bien posicionados para ofrecer un excelente valor al canal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre el nuevo concepto de impresión con HP y Depau

HP ha modernizado el concepto de impresión con HP+. Una solución que aúna todas las ventajas de un hardware con un software avanzado que convierte a las impresoras en dispositivos más inteligentes capaces de resolver problemas de conectividad, seguridad y gestión. Descubre más sobre HP+ y el papel de Depau como distribuidor del fabricante.