martes, diciembre 7, 2021
Publicidad
Inicio Canal La especialización tiene premio en Microsoft

La especialización tiene premio en Microsoft

Especialización - Newsbook - Tai Editorial - España

Más de 40.000 empleados de las plantillas de los socios de Microsoft recibieron formación en sus productos y servicios en el último año. Una cifra que supone un crecimiento del 148 % que, unido a las más de 1.000 compañías que se unieron al ecosistema de canal (suman ya más de 11.000), señalan el poderío de la marca. La formación más especializada (Advanced Specializations) ya cuenta con 49 socios expertos en estas lides, con Azure Expert MSP, con 22 compañías, como el área más destacada.

La marca cuenta con un mapa de 30 especializaciones, en asuntos como la inteligencia artificial, la seguridad o los datos, entre otras. “Nuestro canal está cada vez más especializado”, apuntó Santi Oller, director de desarrollo de partners de Microsoft en España, con los socios que acompañan a sus clientes a la nube como los que consiguen mayores márgenes de oportunidad.

Especialización - Newsbook - Tai Editorial - España

La nube tira del negocio

La marca acaba de presentar sus resultados de su primer trimestre fiscal, con excelentes réditos en Azure (que crece un 31 %), en Microsoft 365 para empresas (que se elevó un 22 %) y en Dynamics, que gracias al impulso de Dynamics 365, creció un 31 %. Sin desvelar las cifras concretas de España, como es norma en la casa, Carolina Castillo, directora global partner solutions de Microsoft España, aseguró que están “por delante” de las mundiales, “no solo en este primer trimestre fiscal sino en muchos anteriores”. Los crecimientos en el área de la nube, aseguró, son “muy buenos”. Sin lugar a dudas, señalan la mayor oportunidad. “Por cada euro de venta, el socio ingresa 7,12 euros en productos de Microsoft Cloud”, contabiliza. Las oportunidades de negocio se incrementarán, aún más, el año que viene cuando Microsoft inaugure su nueva región cloud de España. “Los clientes de nuestro canal disfrutarán de una mayor flexibilidad, con la máxima seguridad y los servicios de Azure”, relató. Una plataforma que, recordó, “cada vez pesa más en el negocio de Microsoft”.

Santi Oller se refirió al área de Dynamics, donde es clave el crecimiento de las aplicaciones low-code, desarrolladas en base a la plataforma Power Platform. “Se trata de aplicaciones de desarrollo rápido, con capacidad de adoptar procesos de negocio de manera muy sencilla”. No olvidó apelar a Windows 365 que “permite a los socios vinculados con los negocios más tradicionales lanzarse al desarrollo de áreas más innovadoras”. Se trata, por ejemplo, de ir más allá de los despliegues de escritorios virtuales, “reforzando áreas como la seguridad”.

Áreas de oportunidad

El futuro próximo se tiñe de optimismo. Castillo repasó las principales áreas de oportunidad para el canal. “Va a ser clave que nuestros socios pivoten alrededor de los segmentos industriales como banca y seguros, el retail, la educación, la sanidad, las telcos, la industria, la Administración Pública y energía”.

La pyme permanece como oportunidad. Los fondos de recuperación europeos cuentan con una partida, de 4.600 millones de euros (3.000 de ellos se destinarán al programa Digital Toolkits). “El objetivo es impulsar la digitalización de más de 1 millón de pymes, entre 1 y 49 empleados”. El canal, insistió, es el encargado de hacerles llegar estas ayudas. Un ecosistema “capacitado y formado de manera adecuada”.

Nube pública

El área de la nube pública presenta un crecimiento en España del 22 %. “Queremos liderar este ascenso”, desveló Castillo. Un espacio en el que se impone el desarrollo de un modelo multicloud en los clientes. Y también en el canal. El impulso que ha tomado la estrategia de canal de AWS en este apartado es observada con tranquilidad por los responsable en España. “Muchos socios de Microsoft también despliegan una estrategia multicloud en sus clientes”, reconoció la directiva. “Hay mucha mayor actividad y se trata de asegurar a los socios la máxima agilidad”. Un entorno en el que los grandes hiperescalares, para asegurar estos modelos “multinube”, deben buscar el máximo entendimiento. “Azure es cada vez más abierta”, aseguró. Una característica que, puntualizó, “no exhiben, en igual medida, el resto de nuestros competidores en este apartado”.

Partner Pledge

La marca ha presentado Partner Pledge, una iniciativa para reforzar su vinculación con aquellos socios que compartan, de manera decidida, los cuatro pilares sobre los que se asienta la estrategia de Microsoft: habilidades digitales, inteligencia artificial responsable y ética, diversidad e inclusión, y sostenibilidad.

55 socios españoles han dicho sí a la iniciativa, lo que coloca a España “en el país con mayor número de compañías de Europa Occidental”, calculó Castillo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.