martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Canal “La ciberseguridad es el eje fundamental de la transformación digital”

“La ciberseguridad es el eje fundamental de la transformación digital”

En Samsung la seguridad, que lleva el nombre de su plataforma Samsung Knox, va unida inexorablemente a la movilidad. Desde hace años ha sido obsesión de la multinacional incorporar a su canal “móvil” a este negocio, lo que le ha llevado a desplegar una exhaustiva formación, a través de su Business Academy. Una labor que se ha visto recompensada por el nutrido grupo de partners que contaban, a final de 2021, con alguna de las certificaciones en Knox. Un número que situó a España en cabeza de Europa. Anna Coll, B2B Channel Sales manager de la multinacional, asegura que la seguridad ya está integrada en el discurso de negocio del canal.

El canal percibe la enorme oportunidad que hay en torno al mercado de la seguridad. Como bien recuerda la responsable de canal, los procesos de transformación digital que se han acelerado en los dos últimos años, no solo implican la adquisición de terminales, sino otros aspectos básicos, como la formación en herramientas digitales o la protección. “La ciberseguridad es el eje fundamental de esta transformación digital”.

Seguridad y canal

Samsung Knox es el pilar de la estrategia de seguridad de Samsung. Una plataforma disponible en todos los dispositivos de la marca, desde la gama de entrada hasta los equipos prémium; protegiendo desde el chip, a nivel de hardware, hasta el software del dispositivo.

Samsung cuenta con Business Academy, un portal donde los partners tienen acceso a sesiones de formación de las soluciones y a la certificación en la plataforma Knox, para acceder a su comercialización y gestión.

La marca cuenta con tres certificaciones en seguridad. Associated, una certificación que dura unos 45 minutos, y que explica qué es Knox y qué usos ofrece en el ámbito empresarial. “Cuando un partner está comercializando nuestros dispositivos, no solo debe referirse a las especificaciones de los mismos, sino ser capaz de apelar al concepto de solución. La certificación les pueda ayudar en esta labor”.

Knox Professional, con una duración de unas dos horas, está más enfocada a profesionales comerciales con perfiles con un cierto grado técnico. La más completa es Knox Expert, que se alarga durante dos días, y que se imparte en inglés desde el centro de Samsung de I+D en Polonia. Está absolutamente destinada a los equipos técnicos, que deben aprobar un examen posterior, y es obligatoria para todos aquellos partners que quieran comercializar licencias Knox. “Deben tener suficientes conocimientos para gestionar la consola de Knox y ser capaces de ofrecer un servicio de posventa”.

Anna Coll valora de manera muy positiva la involucración del canal con la seguridad. El pasado año España se situó como el país de Europa con más socios certificados. “Los partners están viendo que sus clientes, en sus procesos de digitalización, exigen una segura gestión de su parque de dispositivos y que la información que éstos guardan esté protegida”.

En el primer tramo de este 2022, España se ha situado como el segundo país de Europa con más cursos realizados (más de 500), lo que supone un 170 % de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto al número de certificaciones, es el tercer país con más partners certificados. “Hay que seguir impulsando que los partners se certifiquen en este tipo de herramientas”, insiste.

Coll puntualiza, consciente del alto compromiso y conocimiento, que no es obsesión del equipo de canal que los partners obtengan su certificación en Expert. “Pero sí les empujamos a que consigan la Associated o la Professional”, puntualiza. “Y les incentivamos a ello desde nuestro programa de canal”. Para establecerse en alguna de las categorías del mismo (Platinum, Gold, Silver y Registered), es indispensable contar con alguna certificación y haber cursado formación en la academia.

Coll recuerda que la seguridad exige una formación continua. Hay que mantenerse al día, más en materia de protección, con un panorama cada vez más complejo y en el que las amenazas siguen creciendo. Aunque las certificaciones tienen una validez de dos años, Samsung pide a su canal que las renueve cada año. “Tenemos que mantener, como mínimo, el mismo número de certificaciones que conseguimos el pasado año”, desvela. “Es muy importante conseguir que los partners que estén certificados la renueven, lo que demostraría su grado de satisfacción con Samsung”. Junto a ello, el objetivo de incrementar, en la mayor medida posible, el número de partners nuevos que se sumen a este negocio. “Espero que acabemos el año como el primer país de Europa en número de partners certificados”, sonríe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here