miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Canal HP incauta más de 4,5 millones de productos de impresión falsos en...

HP incauta más de 4,5 millones de productos de impresión falsos en 2020

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

Las redes criminales han hecho trabajar a su maquinaria a la máxima potencia para beneficiarse de la situación excepcional que ha dejado el covid-19. Un claro ejemplo de este despliegue han sido los más de 4,5 millones de productos, piezas y componentes de impresión falsificados que confiscó el equipo de lucha contra la falsificación y el fraude (ACF) de HP en el último año.

Entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 estos profesionales consiguieron eliminar 224.000 consumibles falsificados de los mercados online. Además, el equipo de ACF de HP trabajó estrechamente con sus clientes y partners de canal para llevar a cabo más de 1.700 inspecciones de entrega al cliente (CDI) y auditorías de protección de partners de canal (CPPA) en todas las regiones.

Inés Bermejo, directora del negocio de impresión de HP para el sur de Europa, ha calificado de “muy relevante” el crecimiento del mercado online. Un incremento que, unido a las restricciones de movilidad por la pandemia, ha provocado que los usuarios hayan recurrido a la compra y venta online, “incluyendo la comercialización de productos fraudulentos que pueden esconderse detrás del anonimato que proporciona Internet”, ha señalado.

La directiva ha explicado que “uno de nuestros grandes objetivos es seguir impulsando programas que garanticen el reciclaje de nuestros consumibles de impresión y queremos que nuestros clientes y partners participen en este objetivo”. El objetivo de HP es garantizar una óptima experiencia a sus clientes, así como “que el rendimiento de nuestros dispositivos supere sus expectativas”.

Pero el equipo ACF de HP en EMEA ha conseguido otros logros como, por ejemplo, la incautación de un millón de consumibles de impresión fraudulentos y ha eliminado más de 135.000 ofertas online en la región. También han logrado detener la posible venta de 54.000 cartuchos de tóner y tinta falsificados en Nigeria. En el lado positivo destaca la emisión de más de 500 kits de orientación ACF para ayudar a los trabajadores, partners y clientes del fabricante a combatir las falsificaciones, así como la evolución de las tecnologías de seguimiento y localización para luchar contra la venta de suministros de impresión fraudulentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.