martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Canal Esprinet Ibérica creció un 3 % en el primer trimestre, en un...

Esprinet Ibérica creció un 3 % en el primer trimestre, en un mercado que retrocedió un 2 %

Esprinet - Newsbook - Tai Editorial - España

Rozando los 416 millones de euros ha cerrado Esprinet Ibérica su facturación en el primer trimestre de este complicado 2022. Una cifra que arroja un crecimiento de un 3 % en un mercado en el que según la consultora Context se produjo un retroceso del 2 %.

El Grupo Esprinet, a nivel global, registró unos ingresos de 1.139,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2 % en comparación con el primer tramo del año pasado. Un balance en el que la electrónica de consumo, con un ascenso del 16 %, se erige en protagonista. A su lado, el área de valor (Advanced Solutions) creció un 8 %.

El área más complicada se identifica con el segmento de Clientes TI, que retrocede un 12 % debido a las dificultades que está soportando el mercado de los PC, que decrece un 12 %; y la impresión (máquinas y consumibles bajan su negocio un 17 %). Un panorama que está en consonancia con el mercado ya que según la consultora Context este área TI disminuyó un 11 %. El segmento vinculado con los PC descendió un 16 % y el área identificada con la impresión lo hizo un 5 %.

Mercados al alza

En el lado más positivo se ubica el segmento de la electrónica de consumo con ese ascenso del 16 %. El área de los smartphones crece un 7 % mientras que lo que Esprinet designa como otros productos se eleva un 88 %. Un apartado que incluye televisores, electrodomésticos (que crecen un 76 %) y el sector de los videojuegos (con un ascenso del 48 %). Un comportamiento absolutamente contrario a lo que ha sucedido en el mercado ya que según los datos de Context este segmento disminuyó un 1 %: el negocio de los smartphones decreció un 6 %, lo que no pudo compensar el crecimiento de otros productos (9 %), electrodomésticos (19 %) y videojuegos (35 %).

El área de valor (Advanced Solutions) se comportó en consonancia con lo que hacía el mercado: un 8 %. Esta unidad facturó 223,3 millones y ya supone el 20 % de los ingresos del grupo, lo que eleva en un par de puntos el peso que tenía hace un año.

También destacan los resultados en el área de XaaS («As a Service”), cuyos ingresos en los tres primeros meses de 2022 ascendieron a 38,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27 %.

Por países

La facturación por países señala los 690,4 millones de euros en la filial italiana, lo que supone un decrecimiento del 6 % en un mercado que, según los datos de Context, disminuyó un 5 %. Portugal, con unos ingresos de 23 millones de euros y un crecimiento del 35 %, consolida su propia cuota en un mercado que ha firmado un crecimiento de 11 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here