domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Canal El negocio de los mayoristas retrocede un escueto 2 % en España...

El negocio de los mayoristas retrocede un escueto 2 % en España en el primer trimestre

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

En un 2 % cifra la consultora Context el retroceso del negocio de los mayoristas en el primer trimestre de este año. Un decrecimiento que ha provocado el negocio vinculado con el volumen, que ha retrocedido un 7 %; y que ha sido casi compensado por el ascenso de las áreas vinculadas con el valor, que en este periodo, se ha situado en el 7 %. Hay que tener en cuenta que el negocio realizado en este 2022 se compara con los resultados del mismo trimestre del pasado año, en el que se creció un 20 %; el mejor del pasado 2021.

La consultora desgrana el comportamiento en cada uno de los meses: en enero el negocio decreció un 5 %. Idéntico baremo arrojó febrero, esta vez de crecimiento; para concluir el trimestre con otro 5 % de retroceso en marzo.

Por canales, es el grupo de distribuidores que se dirigen a la pyme quienes exhibe un mejor comportamiento. Su negocio crece un 4 %, según los datos de Context. Junto con el corpúsculo de etailers que venden en la empresa, cuya facturación creció un escueto 1 %, son los únicos que crecen. El negocio de los distribuidores corporativos decrece un 3 % mientras que el área del retail retrocede un 6 %. El mayor decrecimiento corresponde al área de los etailers que se vuelcan en el negocio de consumo, que se cifra en un 13 %.

Por canales, es el grupo de distribuidores que se dirigen a la pyme quienes exhiben un mejor comportamiento. Su negocio crece un 4 %

Sectores industriales

La consultora analiza la situación de cada uno de los sectores industriales. Las dificultades que aún persisten en el suministro afectan especialmente a áreas como la movilidad en el PC, que desciende un 13 %; y las telecomunicaciones (donde está incluido el negocio de los teléfonos inteligentes), que retrocede otro 13 %. El área de la impresión decrece un 9 % y los consumibles asociados lo hacen un 7 %.

En el lado del crecimiento, destaca el software (11 %), los displays (27 %), las soluciones vinculadas con las redes (32 %), los discos duros (23 %) o el área del hogar digital y el smart office (20 %). Los servidores exhiben un escueto crecimiento del 4 %.

Categorías

Por categorías, al igual que sucede con los sectores industriales, lógicamente portátiles y teléfonos inteligentes retroceden con idéntico baremo: un 14 %. Las tabletas decrecen un 12 % y los equipos de sobremesa un 8 %.

Crece el software de seguridad (15 %), las tarjetas gráficas (33 %), los discos duros sólidos internos (46 %), los televisores (168 %), los monitores (5 %), los procesadores (12 %), el software de gestión de almacenamiento (26 %) o los switches de red (5 %).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de 5 opciones para transportar el portátil de forma segura

iggual ha sumado 3 nuevos modelos a su categoría de mochilas y maletines para portátil. Estas bolsas impermeables, pensadas para el día a día, cuentan con distintos compartimentos para transportar tus dispositivos y accesorios. En negro, azul o gris, hay diferentes formatos disponibles para ordenadores de hasta 17". Descúbrelos en la web de Infortisa.