martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Canal “En 2021 crecimos un 25 % en el número de partners que...

“En 2021 crecimos un 25 % en el número de partners que se incorporó al marketplace de Ingram Micro”

Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, está convencido de las enormes oportunidades que se generarán en torno a la nube en los próximos años. En el caso concreto del mayorista el foco va a ser ayudar a sus partners “a generar nuevo negocio”, adelanta. Ingram Micro se presenta con un mensaje 360 que incluye acciones de preventa, soporte técnico y comercial, y apoyo postventa. “El partner elije la pieza que necesita según sus necesidades”.

El mayorista cuenta en su equipo humano con profesionales dedicados principalmente a la retención del negocio del partner. “Hay que asegurar que el partner mantenga su negocio y, además, lleve a cabo acciones de venta cruzada”.

El marketplace juega un papel fundamental. Actualmente está generando el 70 % del negocio cloud de Ingram Micro. En este 2022 el objetivo es superar el 80 %, incorporando nuevos fabricantes. Actualmente en España más de 1.000 partners transaccionan a través de él. “El pasado año crecimos un 25 % en el número de partners que se incorporó al marketplace”.

Acceda al reportaje con las principales conclusiones del debate de los mayoristas en el entorno de la nube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here