Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, está convencido de las enormes oportunidades que se generarán en torno a la nube en los próximos años. En el caso concreto del mayorista el foco va a ser ayudar a sus partners “a generar nuevo negocio”, adelanta. Ingram Micro se presenta con un mensaje 360 que incluye acciones de preventa, soporte técnico y comercial, y apoyo postventa. “El partner elije la pieza que necesita según sus necesidades”.
El mayorista cuenta en su equipo humano con profesionales dedicados principalmente a la retención del negocio del partner. “Hay que asegurar que el partner mantenga su negocio y, además, lleve a cabo acciones de venta cruzada”.
El marketplace juega un papel fundamental. Actualmente está generando el 70 % del negocio cloud de Ingram Micro. En este 2022 el objetivo es superar el 80 %, incorporando nuevos fabricantes. Actualmente en España más de 1.000 partners transaccionan a través de él. “El pasado año crecimos un 25 % en el número de partners que se incorporó al marketplace”.