martes, julio 7, 2020
Inicio Canal El teletrabajo eleva la productividad del 45 % de los españoles

El teletrabajo eleva la productividad del 45 % de los españoles

Teletrabajo – Newsbook – Tai Editorial – España

El 45 % de los españoles que ha teletrabajo durante el confinamiento ha manifestado ser más productivo trabajando desde casa. Así se desprende del estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics, en el que se analizan los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro. Según los datos recogidos en el informe el mercado laboral en España pasa por impulsar la instauración del teletrabajo. El 36 % de los encuestados ha puesto en práctica el trabajo en remoto y ha valorado positivamente esta opción.

Las razones de esta valoración a favor del teletrabajo son ventajas como ahorro de tiempo, comida, transporte y gasolina y la posibilidad de la tan ansiada conciliación de la vida laboral y familiar. Pero los encuestados también ha resaltado algunos inconvenientes como la pérdida de contacto con clientes y compañeros. Así como la dificultad de trabajar con niños en casa, una realidad que ha supuesto un punto en contra para el 58 % de los españoles.

En cuanto al equipamiento para el teletrabajo los datos muestran que las empresas han estado preparadas para abordar esta situación ya que únicamente el 3 % de los empleados ha tenido que adquirir dispositivos mientras que el 78 % ha reconocido que ya disponía de los equipos necesarios. Pero para trabajar en remoto no solo es necesario las herramientas, también se han requerido plataformas de seguridad que permitan acceder a los datos e información corporativa sin poner en peligros los mismos.

“La productividad y la seguridad son dos de los elementos que más preocupan a las empresa a la hora de instaurar el teletrabajo”, ha afirmado David Alonso, enterprise business director en Samsung Electronics. En este sentido Alonso ha manifestado la necesidad de que los trabajadores “tengan un espacio y un equipo para teletrabajar, pero también una infraestructura de seguridad” que permita la continuidad de la actividad sin poner en riesgos los datos. “Este estudio ha mostrado que los hogares españoles disponen de las herramientas técnicas y de seguridad para integrar este modelo de trabajo a gran escala, ya que el 88 % de los que teletrabajan indica que disponía de las herramientas de seguridad adecuadas para trabajar en remoto”, ha explicado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...