jueves, agosto 13, 2020
Inicio Canal “El socio debe ser un consultor de negocio no tecnológico”

“El socio debe ser un consultor de negocio no tecnológico”

Loading video ...

A pesar de las dificultades, Manuel de Dios, director de canal de Citrix en España y Portugal, hace un balance positivo del negocio de los socios del fabricante en este 2016. “Ha hecho una importante labor de base”, asegura, señalando el área de las pymes como el que más éxito ha tenido. “Hemos cerrado un tercer trimestre magnífico y el cierre de año se observa muy bueno. El canal ha hecho un gran trabajo”, remata.

En febrero de 2015 la marca lanzaba un nuevo programa de canal, con especializaciones en las diferentes áreas de negocio en las que se mueve. A día de hoy cuenta con más de 14 socios especializados y certificados, cubriendo todas las áreas, tanto las más tradicionales (relacionadas con la virtualización y el networking), junto a alguna compañía especializada en el área de la movilidad.

Junto a estas certificaciones, la marca pretendía ampliar el número de socios que se dedicaban a desarrollar el mercado de las medianas cuentas. De Dios explica que se ha puesto especial atención en aquellos socios que estaban haciendo un gran trabajo en este apartado. “El programa de canal premia de manera explícita y pública el descubrimiento de oportunidades y el cierre de operaciones en este ámbito”. El socio que desarrolla y concluye la oportunidad tiene un margen muy importante. “Con este aumento del margen, se incrementa la rentabilidad y el socio se siente apoyado”, explica.

De cara a 2017, de Dios incide en que el socio debe ser un consultor de negocio no tecnológico. “La clave no va a ser que conozca muy bien Citrix sino que sepa muy bien cómo funciona el negocio de su cliente”.

Puede escuchar la entrevista en podcast

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado