[jwplayer player=»1″ mediaid=»54824″]
Estar a la altura de 2015 no era fácil en Check Point. El pasado mes de febrero la oficina española recibió el premio al mejor país de Europa por el crecimiento que había obtenido el equipo capitaneado por Mario García y por su trayectoria de los últimos años. “Fue un año excelente”, reconoce. Un reconocimiento que no sirvió para rebajar la exigencia de ascenso para este 2016. “Nos pidieron crecimiento de dos dígitos y el primero no era un uno”, reconoce. “2016 lo cerraremos brillantemente”, remata para redondear el balance.
De cara a 2017 la compañía deberá volver a crecer. “Va a haber oportunidades de negocio”, asegura. A su juicio, las redes sociales se están convirtiendo en una plataforma de ataque, una tendencia que va a acelerarse en los próximos meses. “Ya hay malware específico para atacar las redes sociales”, recuerda.” Va a ser una plataforma para atacar a las empresas a través de los individuos”.
El pasado año la marca estrenaba organización, bautizado como Check Point 3.0, con grupos dedicados a segmentos concretos: grandes cuentas, territorios o canal. Una estructura que García asegura que ha funcionado bien, logrando buenos crecimientos.
El canal sigue siendo fundamental. El pasado año hubo una reordenación del mismo, con foco en la formación y de cara a este 2016 se planteaba un reclutamiento del canal más pequeño en diferentes zonas regionales. García asegura que está funcionando razonablemente bien. “Ya hemos seleccionado alguno de ellos y ya disponemos, en cualquier región de España, de algún socio”.
[button link=»http://www.taieditorial.tv/videos/909.mp3 » icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]Puede escuchar la entrevista en podcast[/button]