lunes, abril 22, 2019
Inicio Canal El negocio del PC arranca el año con una ligera caída en...

El negocio del PC arranca el año con una ligera caída en el canal mayorista en España

pc - Newsbook - Madrid - España

Un descenso del 4,1 % en el área del PC de consumo y una caída del 6,6 % en el PC profesional. Ese es el doble baremo que exhibe el negocio de los mayoristas en España en el mercado del PC en el primer trimestre en lo que se refiere al volumen, según los datos que maneja la consultora Context.

Un panorama que tiene su réplica en Europa Occidental, zona que experimentó una caída global del 2,4 % en este trimestre de inicio. En el apartado de consumo las ventas descendieron un 11,3 % debido, explica Context, por el uso, cada vez más extendido, de los teléfonos inteligentes para la realización de tareas diarias. Las ventas de portátiles cayeron un 12,1 % mientras que los equipos de sobremesa descendieron un 7,6 %.

Marie-Christine Pygott, analista senior de la consultora, apuntó que esta caída se vio agravada por la situación económica y política que viven algunos países, como es el caso, por ejemplo, de Reino Unido. “Debido al brexit, se ha producido una falta de confianza en los consumidores, lo que ha provocado que el mercado de los ordenadores de consumo haya bajado un 17,6 %”, especificó. En el área de la empresa, sin embargo, creció un 4 %.

En el lado de la empresa, la situación es más saludable: las ventas crecieron un 4,6 % gracias al anuncio por parte de Microsoft de que el final del soporte de Windows se producirá a principios de 2020. También ha pesado en esta situación los proyectos de transformación del puesto de trabajo. En este apartado de la empresa las ventas de portátiles aumentaron un 6,6 % y las de los ordenadores de escritorio un 0,6 %. También es muy positivo el negocio relacionado con las estaciones de trabajo: los dispositivos móviles crecieron un 11,3 % y las soluciones de escritorio, un 4,9 %.

Los problemas provocados por la falta de suministro de los procesadores de Intel han provocado una mayor fluctuación en el mercado en los últimos trimestres a medida que los proveedores intentan controlar la demanda y responder a la misma con la oferta disponible. Una situación que ha provocado que algunas marcas hayan lanzado al mercado un mayor número de ordenadores basados en AMD lo que ha permitido que esta compañía eleve su participación hasta el 6,7 % en el mercado profesional y un 14,7 % en el área de empresa; lo que supone elevar 2,5 puntos en cada uno de los segmentos.

Echando un vistazo a los mercados en Europa, el negocio en Alemania descendió un 19,2 % en el área del consumo mientras crecía un 7,6 % en el apartado de la empresa. En Francia los ordenadores de empresa crecieron un 2,2 % mientras que el segmento de consumo descendía un 11 %. Italia, por su parte, vio cómo crecía un 16,4 % el área profesional mientras que el consumo caía un 5,8 %. El volumen de dispositivos profesionales en Portugal creció un 20,1 % mientras que el consumo caía un 5,8 %.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here