martes, junio 18, 2019
Inicio Actualidad Los ingresos por la venta de PC siguen al alza en el...

Los ingresos por la venta de PC siguen al alza en el canal europeo

Ingresos por la venta de PC - Newsbook - Context - Canal - Europa Occidental - Madrid España

Los ingresos por la venta de PC en los principales mayoristas de Europa Occidental han crecido en los dos primeros meses del año, tras el incremento cosechado el año pasado, según datos de Context. El crecimiento se ha cifrado en un 6 % respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 2.000 millones de euros. Este incremento se ha mantenido gracias a la subida del precio medio en la distribución, lo que ha compensado la estabilidad del volumen en 2018 y la leve caída en 2019.

En el primer periodo del año, el precio medio alcanzado en la distribución del PC en Europa Occidental ascendió a 622 euros, lo que supone un ascenso del 7 %, frente al mismo periodo del año pasado, cuando estaba fijado en 582 euros. En el conjunto de 2018 el precio medio superó en un 4 % el de 2017.

Publicidad

El factor que ha propiciado este incremento ha sido un movimiento de la demanda hacia sistemas de más valor, lo que ha permitido que las ventas en el terreno profesional superen a las de consumo. Además se ha registrado un auge de los productos prémium.

Los datos de Context indican que los países que han registrado un incremento más significativo han sido Bélgica (31,8 %), Italia (16,6 %) y Portugal (16,4 %). Sin embargo, en nuestro país no se ha notado el incremento ya que se ha producido una caída de 2 décimas.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...