lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Canal El negocio de portátiles crece por encima del 40 % en el...

El negocio de portátiles crece por encima del 40 % en el canal mayorista en España según Context

Context portátil - Newsbook - Tai Editorial - España

En un 41,3 % se cifra el crecimiento del negocio de los portátiles en el canal mayorista en España según la consultora Context en el segundo trimestre. Una cifra que contrasta con el decrecimiento del negocio de los ordenadores de sobremesa, que retrocede un 31,7 % en este mismo periodo.

Según la consultora, el crecimiento de estos dispositivos en Europa Occidental se situó en un 55 %. Un ascenso impulsado por la alta demanda centrada en satisfacer las necesidades en torno al teletrabajo y a la educación a distancia. Context contabiliza que el crecimiento de los portátiles de consumo fue del 38 % mientras que los vinculados al área profesional crecieron un 70,4 %. Una situación que muta si se analiza el área de los ordenadores de sobremesa, cuyo negocio cayó un 27,8 % en el segundo trimestre. Los dispositivos profesionales descendieron un 31,6 % y los vinculados con el entorno de consumo un 17,5 %. La consultora recuerda que, además de la coyuntura de la pandemia, el año pasado, impulsados por la migración a Windows 10, este tipo de dispositivos crecieron un 17 % en el segundo trimestre de 2019.

Marie-Christine Pygott, analista senior de la consultora, prevé que de cara al tercer trimestre, la demanda portátil siga creciendo. “Existe, sin embargo, un alto nivel de incertidumbre sobre el impacto de la crisis en las economías de Europa Occidental, lo que supondrá que muchas empresas se muestren muy cautelosas en sus inversiones tecnológicas».

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado