sábado, diciembre 7, 2019
Inicio Canal “Debemos asegurar que nuestros clientes cuenten con la gama más completa para...

“Debemos asegurar que nuestros clientes cuenten con la gama más completa para aprovechar la enorme oportunidad del mercado del gaming”

Más de 40 marcas, lo que suma más de 1.700 referencias, conforman la base en la que se sustenta el negocio de gaming de MCR que, en apenas tres años, se ha convertido en un especialista en este atractivo segmento. Con un peso en el negocio que a finales del pasado año se situaba en torno al 30 %, el balance de este año es muy positivo. “Estamos teniendo un enorme crecimiento”, señala Javier Sánchez, director comercial de MCR. “Es uno de los segmentos que crece por encima del ascenso global del mercado TIC y esperamos que siga siendo así en los próximos años”.

MCR ya lleva unos cuantos años realizando un evento específico sobre gaming. El pasado mayo se celebró Gaming Station que congregó a más de 200 distribuidores en Madrid. “Cada año va a más y hemos ido incrementando el número de asistentes”, asegura Sánchez. Un evento que además de permitir que los distribuidores observen, de primera mano, las últimas novedades, asegura su acercamiento a las marcas. “El canal sabe que es un negocio en crecimiento y que es una oportunidad desarrollarlo”.

Sin embargo, el canal más tradicional, identificado en su mayor parte con los distribuidores vinculados con el consumo y las tiendas de informática, todavía muestra un cierto miedo a aventurarse en este apartado. La mejor receta, a juicio del director comercial, es el asesoramiento y dotarles de una oferta suficientemente amplia que les garantice el acceso a cualquier tipo de cliente. “Tratamos de dar a nuestros distribuidores todo tipo de posibilidades, incluyendo productos de entrada que les sea más sencillo comercializar, y que les permita ir perdiendo el miedo a desarrollar este mercado”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...