Muda de nombre y ordena su estrategia. El negocio de valor de GTI ha abandonado su nombre tradicional, para adoptar, además de la denominación del mayorista, el anglicismo NextWave. Lo que no varía es que concentrará todos los servicios profesionales de implantación, soporte y formación al canal de GTI y que seguirá aprovechando la capacidad logística y financiera de GTI.
Consciente del cambio que se está produciendo en el sector, el mayorista pretende dar mayor luz a segmentos como el big data o la ciberseguridad. Por ello, el mayorista tiene el objetivo de convertirse en referente del ‘ciber-bigdata’, que se identifica con una materia que combina elementos fundamentales de la seguridad y el análisis de grandes cantidades de datos; y que se materializa gracias al desarrollo de la nube.
Juan Santesmases, director general de GTI NextWave, insiste en que van a trasladar al canal las capacidades necesarias para que ayuden a las empresas a avanzar en materias como la ciberseguridad, para proteger sus datos y procesos de negocio; o el cloud y el big data, para que las arquitecturas y los sistemas se adapten a una nueva manera de entender la computación y el almacenamiento”. Consciente de la transformación que está sufriendo el sector, también lo es de que éste no siempre puede abordarse de forma inmediata. «Queremos estar más cerca de nuestros partners”, señala. “Queremos orientarles y proporcionarles los medios para que, allí donde no lleguen, GTI NextWave les provea las capacidades temporalmente con formación e incluso con servicios de recruiting”.