lunes, agosto 3, 2020
Inicio Canal “Cumpliremos los objetivos de crecimiento”

“Cumpliremos los objetivos de crecimiento”

Loading video ...

2015 fue un año espectacular en TP-Link en el mercado ibérico, con un crecimiento que rozó el 30 %, siendo la filial que mejores crecimientos obtuvo en Europa. Unos resultados que no achantaron a la oficina que se marcó elevar el negocio un 20 %. Álvaro Ausín, distribution business sales director de TP-Link Iberia, asegura que se va a cumplir con esta ambición.

Analizando las líneas de negocio, el peso mayor corresponde al área de routing, junto a la línea de PLC. A lo largo de 2016 TP-Link ha incorporado nuevos enrutadores, abriéndose a nuevos mercados como es el caso de WISP.

Otra gran novedad en 2016 fue el lanzamiento de su línea de teléfonos inteligentes, que engarza con su objetivo de lograr una conectividad completa. “Cualquier usuario debe estar conectado allí donde esté gracias a este tipo de productos” Respecto a los objetivos puramente económicos, en el primer año éstos han sido muy bajos. “La idea era darlos a conocer; el gran salto en cuanto a ventas posiblemente se produzca en 2017”.

Con su negocio aposentado en todo el mercado, desde el consumo y el SoHo, pasando por la pyme y la gran cuenta, Ausín observa oportunidades de cara a 2017 en todos ellos. “En el apartado corporativo, en el mercado de la pyme, podemos tener mucho crecimiento”, especifica. La pyme ya genera más del 40 % del negocio de la marca. Su desarrollo tiene un puntal, el programa de socios, que cuenta ya con un año de recorrido. “Nos ha ayudado a crecer una barbaridad”, asegura. “Buscamos una relación cercana con determinadas figuras claves”, recuerda. Un programa que tiene ya un responsable y que se espera que continúe creciendo a lo largo del próximo año.

Puede acceder al podcast de la entrevista desde aquí

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado