viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Canal ¿Conoces los beneficios de la iluminación LED?

¿Conoces los beneficios de la iluminación LED?

Los comercios iluminados con productos LED consumen un 92 % menos de electricidad que los que utilizan las bombillas incandescentes, un 82 % menos que los sistemas de iluminación halógena y un 65 % de ahorro frente a los tubos fluorescentes.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Trigasia, compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, entres sus clientes.
La luz que genera estos productos es una “luz fría” que no emite calor y una lámpara de Led de luz blanca convierte más de un 80 % de la energía consumida en luz y aproximadamente un 20 % en calor. En cambio una lámpara fluorescente convierte aproximadamente un 35 % de la energía consumida en luz, y el resto en radiación infrarroja (calor) y ultravioleta. Y una lámpara incandescente convierte alrededor del 10 % en luz y el resto en radiación infrarroja (calor).
Según indica Trigasia, otra de las ventajas es que productos LED son más duraderos: más de 50.000 horas de funcionamiento frente a las 10.000 horas de media de las otras tecnologías del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here