martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Canal Así será 2022 para… Ingram Micro

Así será 2022 para… Ingram Micro

Ingram Micro - Newsbook - Tai Editorial - España
Jaime Soler, vicepresidente y country manager de Ingram Micro en España y Portugal

Para Jaime Soler, vicepresidente y country manager de Ingram Micro en España y Portugal, la digitalización de las pymes y el diseño de los procesos adecuados para acceder a la financiación son los grandes retos de este 2022. Unos desafíos para los que se necesita “un canal potente y profesional como el nuestro”, apunta Soler, capaz de “hacer los diagnósticos adecuados, proveer las soluciones y darles el soporte técnico necesario y en paralelo diseñar los procesos para que la pyme acceda a las subvenciones”.

El mayorista encara este 2022 con una estrategia centrada en proporcionar soluciones de infraestructura, ciberseguridad, comunicaciones colaborativas, data capturing y punto de venta. Así como la fuerte apuesta por el canal “con unas ofertas financieras exclusivas”, asegura el directivo.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

Nuestra industria tiene una enorme responsabilidad en la reconstrucción de la economía española tras la pandemia. En un mundo global donde todos los parámetros se han visto alterados por la incidencia de la covid-19 hay algo que se ha mantenido inalterable que es la necesidad de tener un tejido empresarial potente, competitivo y eficaz, esto hace que las inversiones en tecnología para mejorar la competitividad sean esenciales.

Los fondos vendrán, las empresas estarán dispuestas a invertir y sin duda las grandes corporaciones sabrán cómo hacerlo y acceder a los fondos. El reto será digitalizar a la pequeña y mediana empresa española y crear los procesos adecuados para poder acceder a la financiación. Esa misión no es sencilla y tan solo un canal potente y profesional como el nuestro puede asumir este reto.

Hay que hacer los diagnósticos adecuados, proveer las soluciones y darles el soporte técnico necesario y en paralelo diseñar los procesos para que la pyme acceda a las subvenciones. Adicionalmente dotar a estos programas de una financiación adecuada que haga de puente entre la implementación de la solución y el cobro de la subvención.

En el caso particular de Ingram Micro, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

En Ingram miramos de frente al reto de la digitalización de la pyme para ayudar a la transformación de la economía española, para ello hemos creado una plataforma de diagnóstico de la pyme y prescribir de las inversiones necesarias para estar en situación competitiva con empresas de su sector y su tamaño.  También tenemos otra plataforma para facilitar el acceso a las subvenciones y finalmente ayudaremos a los dealers a completar su oferta de servicios.

Nos focalizaremos en soluciones de infraestructuras y ciberseguridad tanto on premise como cloud, en soluciones de comunicaciones colaborativas, en soluciones de data capturing y punto de venta. Para ello contamos con las herramientas que nos aportan los fabricantes que distribuimos, que son líderes en la industria. Además, hemos creado un abanico de servicios gestionados y de ciberseguridad diferenciales en el sector y todo esto apostando por el canal con unas ofertas financieras exclusivas.

Hace dos años lanzamos el mejor programa de breadth del canal, el SMB Machine, y este año lo reforzaremos dotándolo de más recursos y de una proyección global. Los dealers encontrarán en este programa las respuestas a sus necesidades de negocio tanto a nivel de producto como de soluciones y podrán complementar su oferta de servicios, mejorar su financiación y acceder a mejores condiciones. Con todo esto Ingram será su mejor socio en los negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?