domingo, febrero 28, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… HPE

Así será 2021 para… HPE

HPE - Newsbook - Así será 2021 - Jose María de la Torre - Tai Editorial - España
José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del sur de Europa de HPE

Hewlett Packard Enterprise (HPE) seguirá con la misma estrategia que desarrolló el último año, pensada para ayudar a empresas e instituciones a acelerar su transformación digital. José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, subraya que como empresa que ofrece su portfolio como servicio su intención es “ofrecer un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”.

Al mismo tiempo seguirá apostando por la innovación en nuevas tecnologías como inteligencia artificial, supercomputación, 5G y comunicaciones integradas. “Seguiremos con nuestro firme propósito de mejorar la forma en que las personas vivimos y trabajamos, ayudando a construir el futuro que todos queremos tener”, resalta el directivo.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

2020 ha puesto a prueba a los mercados mundiales, a empresas e instituciones, y a todos nosotros de una forma que nunca antes hubiéramos podido imaginar. Estas circunstancias han propiciado que organizaciones de todo tipo hayan aprendido que se requiere una TI más resistente para garantizar la continuidad de sus operaciones, y que necesitan aumentar la velocidad y la agilidad, preservando al mismo tiempo la liquidez, para navegar por la incertidumbre macroeconómica y adaptarse al nuevo mundo.

El panorama actual ha hecho que las empresas que son nativas digitales, y también aquellas que ya han dado el salto a la transformación digital, estén superando a su competencia, pues la digitalización ya no es una opción sino un imperativo estratégico. Gran prueba de ello es que, según los analistas, a nivel mundial se espera que el gasto de los clientes en transformación digital se multiplique por más de dos en los próximos 5 años, que el 45 % de las personas trabajará en remoto durante el 2020 y más allá, o que más de 55 billones de dispositivos estarán conectados a Internet en el 2025.

En el caso de HPE tenemos el mejor portfolio para ayudar a empresas e instituciones a acelerar su transformación digital y, con este objetivo en mente, estamos enfocados en acelerar nuestra estrategia, creando valor para todos nuestros stakeholders, incluidos los miembros de nuestro equipo.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de HPE, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Nuestra estrategia es ofrecer un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, como compañía que proporciona todo su portfolio como servicio, desde los millones de extremos hasta las múltiples nubes, ayudando a las organizaciones a acelerar sus resultados y maximizando el valor de todos sus datos, en cualquier lugar.

De acuerdo a esta estrategia, ofrecemos todo nuestro portfolio como servicio para que los clientes simplemente consuman y no se preocupen por nada más. Ayudamos a garantizar una conectividad segura y sin interrupciones. Y seguiremos también en nuestra apuesta por un mundo híbrido. Todo esto teniendo en cuenta además que el 90 % de las empresas usa ya nube híbrida y que en el periodo 2020-2023 se producirá un crecimiento del 58 % en sistemas gestionados como servicio en las propias instalaciones.

Por otro lado, continuaremos innovando con nuevas tecnologías como inteligencia artificial, supercomputación, 5G y comunicaciones integradas, seguras y gestionables e impulsando la excelencia del conocimiento de estas habilidades de última generación, y la capacitación de nuestros ingenieros, consultores y partners. De hecho, hemos creado un laboratorio de 5G cuyo propósito es que nuestros clientes y socios tecnológicos puedan probar soluciones en un entorno controlado y poder habilitarlas cuanto antes para su salida al mercado.

En definitiva, en 2021 seguiremos con nuestro firme propósito de mejorar la forma en que las personas vivimos y trabajamos, ayudando a construir el futuro que todos queremos tener y convencidos de que la innovación tecnológica será un elemento fundamental para salir de la crisis económica y sanitaria a la que nos enfrentamos.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado