jueves, diciembre 5, 2019
Inicio Actualidad Así será 2019 para… APC by Schneider Electric

Así será 2019 para… APC by Schneider Electric

Miguel del Moral, sales manager IT channels Iberia de APC by Schneider Electric, prevé que la inversión en este año crecerá en torno al IoT, la inteligencia artificial y el diseño de EPS. Sin olvidar tampoco la seguridad y los entornos multicloud. Por ello, prevé un buen año para el mercado TI. En el caso de APC by Schneider Electric, serán los entornos edge y los centros de datos los que centrarán su tiro de negocio.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC?

Prevemos un crecimiento muy alto en las inversiones, sobre todo en tecnologías como el IoT, la inteligencia artificial y el diseño de EPS. También en ciberseguridad y en el multicloud. IDC prevé un gasto en TIC de más de 47.500 millones de euros para 2019, un 1,7 % más respecto a la inversión realizada este año aunque en estos sectores la inversión será netamente superior. Un ejemplo es el cloud, para el que se prevén inversiones de 1.107 millones de euros en 2019 en España, un 20 % más que en 2018, tendencia que se mantendrá en los próximos cinco años.  Los MSPs (Manage Service Provider) se desarrollarán más y querrán dar más valor añadido a los clientes finales. Otro ámbito interesante y que está en pleno crecimiento es el ecommerce.

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Nos centraremos mucho en los entornos edge y en los centros de datos, teniendo en cuenta especialmente los servicios relacionados con ambos entornos y que ganarán más protagonismo, no solo desde el punto vista del fabricante sino también de los partners.

En lo que respecta a la ciberseguridad las cifras son superiores a la media y se prevé un crecimiento del 7 % con una inversión de 1.307 millones de euros en España. En cuanto al Internet de las cosas, España es el quinto país en inversión y se prevé que mueva casi 23.000 millones de euros en 2020.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...