En los últimos tiempos Microsoft se ha ido acercando a la nueva era de la inteligencia artificial a través de los copilotos basados en IA que ha ido incorporando a sus productos. Unas capacidades que Microsoft ha decidido unificar en Microsoft Copilot, el compañero de IA para el día a día.
Este nuevo Copilot integrará de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que estén haciendo en ese momento en su PC. Todo ello para ofrecer una mejor asistencia, con la privacidad y seguridad en primer plano. Esta nueva experiencia sencilla y fluido estará disponible en Windows 11, Microsoft 365 y el navegador web con Edge y Bing. Además, funcionará como una aplicación que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.
A partir de hoy Copilot se podrá desplegar en la próxima actualización gratuita de Windows 11, mientras que Microsoft 365 Copilot estará disponible, junto con Microsoft 365 Chat, de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre.
Además, Microsoft ha presentado nuevos dispositivos Surface con los que los usuarios podrán disfrutar de las experiencias de IA de la compañía. Entre los nuevos equipos destacan el nuevo Surface Laptop Studio 2 o el Surface Laptop Go 3. La multinacional también ha lanzado los nuevos Surface Go 4 for Business y el Surface Hub 3.