Yammer, la red social corporativa de Microsoft, ofrece a las organizaciones una nueva manera de trabajar potenciando la colaboración entre empleados y fortaleciendo las experiencias sociales. Para la compañía esta nueva red social es una nueva oportunidad para el canal de distribución que liderará la estrategia de venta de Yammer, así como de las aplicaciones asociadas, como es el caso de Lync o SharePoint.
Según un estudio llevado a cabo por Ipsos para Microsoft, el 82 % de la población que participa en el mundo on-line se conecta a través de redes sociales —Twitter registra más de 350 millones de tweets al día y el 25% de las llamadas internacionales se realiza a través de Skype—.
Ademas, según refleja el informe el 45 % de los trabajadores españoles considera que realizaría mejor su trabajo si en sus empresas apostaran por el uso de las herramientas sociales. Esta cifra sitúa a España a la cabeza de Europa, donde la media es de un 27%, por delante de países como Francia (17%) o Alemania (22%).
Para responder a esta demanda, Microsoft pone a disposición de las empresas la red social corporativa Yammer, que mejora el compromiso de los empleados, aumenta su productividad y hace que la organización esté más conectada, al tiempo que mejora la relación con clientes y partners, según subraya el fabricante.
“Además de capacidades de colaboración, Yammer ofrece una experiencia de integración única con soluciones corporativas que muchas empresas ya tienen, como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype. Ese es un gran valor diferencial”, decarló Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica.