La división Tax & Accounting de Wolters Kluwer ha reunido en Bilbao a más de 300 pymes, autónomos y profesionales de despachos, en la segunda edición del evento Move On Euskadi, una jornada que bajo el lema “Tomorrow’s world, today” ha servido de marco de debate sobre la transformación digital y de inspiración para incrementar el crecimiento en la empresa.
El Azkuna Zentroa fue el escenario del evento que se abrió con las intervenciones de José Ángel Corres, presidente de la cámara de comercio de Bilbao; de Henri Van Engelen, director general regional de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa y Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. Los directivos detallaron el papel que Wolters Kluwer está desempeñando para favorecer la transformación de la relación entre el despacho y la pyme y cómo sus soluciones colaborativas están automatizando los procesos de intercambio de información entre el asesor y sus clientes.
“Los despachos profesionales pueden crear valor añadido para sus clientes pymes y hacer sus negocios más competitivos apostando por un modelo colaborativo que mejore la relación, interacción y gestión entre el despacho y sus clientes”, explicó Henri Van Engelen.
Durante el evento también se han ofrecido las claves de la innovación a través de la exposición del Eneko Atxa, el chef vizcaíno con 4 estrellas Michelin, que a partir de su experiencia mostró el camino para la gestión eficiente de los negocios.
La seguridad de los datos y la repercusión del nuevo Reglamento General Protección de Datos (RGPD) fueron otros de los temas analizados en la jornada, que también contó con una mesa redonda sobre el valor de la diversidad de las organizaciones.
En el Move On Euskadi también hubo tiempo para abordar distintos casos reales de éxito y proyectos transformadores.