sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad WatchGuard Technologies refuerza su apuesta por el País Vasco

WatchGuard Technologies refuerza su apuesta por el País Vasco

watchguard-newsbook-paísvasco-tai editorial-españa

WatchGuard Technologies sigue apostando por el País Vasco. La compañía, experta en ciberseguridad unificada, acaba de anunciar la ampliación de su centro de investigación y desarrollo (I+D) en Bilbao, lo que supondrá un crecimiento de la plantilla en, al menos, un 25 % anual. En este centro vasco se desarrollan nuevas capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR).

El centro también pretende convertirse en un referente en la formación en ciberseguridad que impulse la creación de empleo de calidad. Por ello, la compañía se ha comprometido con la comunidad académica local para impulsar la próxima generación de profesionales expertos en ciberseguridad y acelerar la transformación digital en el País Vasco.

«Las actuales inversiones realizadas por WatchGuard en el País Vasco, junto con sus importantes planes de crecimiento y opciones de formación, crean enormes oportunidades para las personas que quieran desarrollar una carrera técnica en ciberseguridad. Mediante la creación de un gran volumen de puestos de analista de seguridad en Bilbao, WatchGuard proporcionará un excelente entorno para ingenieros experimentados y aspirantes por igual», explica Guillermo Gómez Santamaría VP, Endpoint Product de WatchGuard Technologies.

Con un equipo formado actualmente por 200 personas, el centro de I+D de WatchGuard en Bilbao es el centro de desarrollo mundial de las innovadoras tecnologías para protección del endpoint de la compañía. WatchGuard lidera un cambio de enfoque de la industria, al dar un paso más y pasar de la prevención y la respuesta a incidentes a la respuesta proactiva y continua. Con esto en mente, el equipo de I+D de Bilbao continuará trabajando en la evolución y expansión de las capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here