sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad WatchGuard, con el foco puesto en la colaboración con los MSSP en...

WatchGuard, con el foco puesto en la colaboración con los MSSP en su apuesta por WatchGuard for SOC

WatchGuard for SOC-Miguel Carrero-Newsbook-TaiEditorial-España
Miguel Carrero, VP security Service Providers & Strategic accounts de WatchGuard

WatchGuard for SOC es la nueva apuesta de WatchGuard, una evolución de los productos y servicios comercializados bajo la marca WatchGuard-Cytomic. Diferentes soluciones en una plataforma con una aproximación al proveedor de servicios de seguridad gestionada, tal y como lo define Miguel Carrero, VP security Service Providers & Strategic accounts de WatchGuard.

Una nueva oferta de productos y soluciones de seguridad de red, endpoint, gestión de identidad y seguridad wifi junto a un gran número de funcionalidades que ofrecen seguridad end-to-end, conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control. Todo ello permitirá desplegar, gestionar y automatizar un enfoque de seguridad zero-trust y servicios de seguridad basados en XDR para acelerar la detección y corrección de amenazas desconocidas y sofisticadas.

Según el directivo esta propuesta unifica la seguridad bajo un framework de identidad común, inteligencia agregada, telemetría correlacionada y una única interfaz de gestión, optimizando las operaciones de seguridad desde la nube. En definitiva, una plataforma de protección, detección proactiva, investigación y respuesta ante amenazas, que pretende convertirse en una extensión del equipo de seguridad de las compañías, incluidas las pequeñas que no tienen capacidad para protegerse.

Para Miguel Carrero “WatchGuard for SOC capacita a los proveedores de seguridad gestionada hacer frente a la creciente demanda de protección avanzada de los clientes, permitiendo a los SOC acelerar los procesos, ser más eficientes y contar con una inteligencia proactiva en sus operaciones para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas desconocidas y sofisticadas”.

La importancia de los MSSP

WatchGuard apuesta por los proveedores de servicios de seguridad gestionada. Uno de los principales objetivos de la multinacional pasa por ayudar activamente a los mismos y alcanzar un crecimiento de dos dígitos en su ecosistema de partners tanto en nuestro país como a nivel internacional. ¿Qué van a hacer para conseguirlo? Combinar el enfoque y la dedicación de su equipo de cuentas estratégicas y de los proveedores de servicios de servicios de seguridad con presencia local en las diferentes regiones en un momento en el que, tal y como refleja MarketsandMarkets, el mercado mundial de MSSP crecerá casi un 14 % al año hasta 2026.

Otras apuestas

La internacionalización es parte de su estrategia de expansión del modelo de negocio en diferentes regiones. Una internacionalización que va a contar con una fuerte presencia de proveedores de servicios de seguridad en todo el mundo y con un equipo local en diferentes lugares, con el fin de impulsar el crecimiento de proveedores de servicios de seguridad.

Miguel Carrero también destaca que la compañía pretende reforzar su crecimiento a través de nuevas inversiones, la ampliación del portfolio con fusiones y adquisiciones estratégicas, con la innovación de productos y con la inversión en la modernización del back office.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here