La región ibérica va bien en VMware. Recién cerrado su primer trimestre fiscal el pasado 31 de marzo, la oficina ibérica que dirige María José Talavera ha sido capaz de duplicar el crecimiento que ha experimentado a nivel global la corporación, situado en un notable 14 %. “Quizás seamos la región del mundo que más ha crecido en este periodo”, calculó. “El enorme trabajo que hemos desarrollado y la transformación que estamos viviendo como compañía en los últimos años está dando su fruto”, analizó. “Ahora bien, hay que seguir trabajando en la misma línea”. Por ello, el objetivo a final de año es lograr mantener este crecimiento del doble dígito e “incluso mantenernos con un ascenso superior al que consiga la corporación”.
VM Forum
Llega este dulce momento muy bien acompañado por la celebración de su ya tradicional VMware Forum el próximo 22 de mayo. En este caso repite la ubicación del pasado año, en el Kinépolis de Madrid, y pretende igualar también las cifras de asistencia del pasado año, que rondaron los 1.250 profesionales. Y fecha de hoy ya hay 30 compañías que arroparán al proveedor como patrocinadores.
Bajo el lema de “Amplify possibilities” la marca vuelve a insistir en su estrategia de cómo la virtualización puede colonizar otros entornos más allá de lo que ha sido su feudo del servidor, lo que permite observar a VMware como una compañía mucho más global. “”Queremos ser un puente entre la tecnología del pasado y la del futuro; un puente entre las TI y el negocio”, recordó Talavera.
Y en la construcción de ese puente VMware utiliza ahora nuevas piedras. Por ello, la marca ha elaborado los mensajes de este Forum en torno a 3 segmentos que son claves. El centro de datos, en el que siempre ha estado, toma ahora una nueva dimensión por la irrupción del software (y por ende de la virtualización) más allá del cómputo, alcanzando al almacenamiento e incluso las redes. “Hay que redefinir el hipervisor para que además del procesador incluya estos nuevos entornos·, apuntó Alejandro Solana, director técnico de la marca. “La red es el elemento más complejo del sistema y su virtualización permite romper con las barreras físicas de la misma”.
La movilidad se torna en el segundo tema del Forum y “nueva” piedra en el puente tecnológico de VMware: su virtualización también alcanza a la aplicación con su suite Horizon 6, lo que le permite empezar a aprobar, al menos con oferta, una de sus asignaturas pendientes.
La nube híbrida cierra el trío de temas claves y a juicio de Talavera el concepto que presenta VMware les hace ser muy diferentes de otros proveedores. “En tiempo real el usuario puede mover las cargas con independencia de donde se encuentren los recursos; no se trata de diferenciar si los datos están fuera o dentro de la infraestructura del cliente, sino de mover las cargas en segundos, en tiempo real”, explicó.