La infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés) permite a las organizaciones crear entornos de trabajo digitales y accesibles de manera remota desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Esta tecnología se presenta como la solución ideal para los modelos de trabajo híbrido porque permite a las organizaciones responder a la demanda de sus empleados que prefieren no regresar a las oficinas.
Virtual Cable, como especialista en soluciones de virtualización del puesto de trabajo, ha identificado las principales tendencias que marcarán el VDI en los próximos meses.
Una de ellas es la inteligencia artificial y la automatización que permitirá optimizar el rendimiento en la utilización de recursos, desplegar actualizaciones y resolver problemas. La flexibilidad es otra tendencia. A su juicio, un partner ideal es el que es capaz de ofrecer una solución que se adapte a las necesidades del cliente y a cualquier plataforma con la que ya trabaje o desee trabajar en el futuro, garantizando el retorno de la inversión y la sostenibilidad.
La seguridad es otra de las tendencias que cobrarán más importancia porque los ciberataques no dejan de aumentar. El INCIBE gestionó 83.517 incidentes de ciberseguridad el año pasado, un 24 % más con respecto al año anterior. Por tanto, las organizaciones deberán reforzar su seguridad y proteger sus infraestructuras introduciendo la autentificación multifactor (MFA por sus siglas en inglés) o una aproximación Zero Trust.
Finalmente, Virtual Cable destaca que contar con partners de confianza es vita para nuevos despliegues o renovar los existentes. Los socios aportan nuevas tecnologías y soluciones, soporte especializado y servicios de consultoría para trasladar a los clientes cuales son las soluciones que más se ajustan a sus necesidades.
Fernando Feliu, executive managing director de Virtual Cable, sañala que “la tecnología VDI es, desde hace varios años, una de las piezas clave dentro de la estrategia de TI de organizaciones tanto públicas como privadas. Son cada vez más conscientes de que necesitan soluciones verdaderamente flexibles, adaptables, sostenibles y abiertas para poder trabajar con cualquier plataforma, sin descuidar la seguridad, con el respaldo de una red de partners capacitada y con la mirada siempre puesta en el retorno de la inversión”.