Con el objetivo de ofrecer a su canal un acceso más sencillo a toda su cartera de productos y soluciones, el pasado mes de enero Lenovo daba el pistoletazo de salida a “Lenovo 360”, que señala un nuevo marco global para sus partners. Una iniciativa que ha llevado a unificar la estrategia de canal, buscando las sinergias entre los partners que se ocupaban del desarrollo del puesto de trabajo y aquellos que centraban su negocio en el centro de datos. “Cada vez más somos un fabricante con más áreas y más portfolio. Debemos ser capaces de aprovechar las sinergias de puesto de trabajo, del área de infraestructuras y también de Motorola, vendiendo muchos más servicios y en nuevos modelos de comercialización”, resume Carlos Serna, director de canal de Lenovo.
Serna desvela que cuentan con una estructura de canal mucho más potente. “Lenovo 360 ha traído mayores sinergias, mucha más comunicación y una estrategia clara: el canal debe acudir a los clientes con todo el porfolio”.
Lenovo lanzará el próximo 1 de abril un nuevo programa de canal
En su estructura de canal, la marca seguirá apostando, por un lado, por el canal corporativo, identificado con los partners Platinum; los integradores y el canal telco; un canal, muy potente, que ha estado presente, sobre todo, en los grandes proyectos del mercado de la educación y los generados por Red.es.
Junto a ello, Serna desvela su intención de reforzar la estructura intermedia y el lanzamiento, el próximo 1 de abril, de un nuevo programa de canal dirigido, precisamente, a conseguir que los partners comercialicen toda la oferta y a extender los beneficios al segmento intermedio de la pirámide de canal. “Queremos que el canal saque el máximo beneficio”, explica. “Queremos asegurar su fidelidad. Espero que el canal siga confiando en Lenovo y que siga apostando por nuestras soluciones; desde el partner más pequeño hasta el más grande”.